Aparecen carteles contra la violencia en la capital mexicana
"No hay por qué tener miedo si todos nos cuidamos" o "Somos la mayoría, eso nos hace más fuertes". Hasta 11 pancartas (mantas) con frases contra la violencia aparecieron este lunes colocadas en distintos puentes peatonales del Distrito Federal (sobre algunas de las vías más transitadas de la capital) y que rapidamente fueron retiradas por la policía.
Detrás de todas ellas está la organización "Estemos Unidos Mexicanos", un movimiento ciudadano que pretende aglutinar conciencias exigiendo a la ciudadanía no tener miedo y unirse en contra de la violencia.
Las pancartas que aparecieron en el Distrito Federal pide a la gente salir a la calle, conocer a sus vecinos y recuerdan que “hay más gente buena que mala”. Además, piden que conviertan a sus conocidos en aliados contra la inseguridad.
'Si el crimen está organizado por qué nosotros no' y 'Convierte a tu vecino en un aliado'No tener miedo ha sido el mensaje principal, pero mientras algunas pancartas llaman a conocer y organizarse con los vecinos otros tienen un contenido más ambiguo e inquietante: "Si el crimen está organizado por qué nosotros no", señala uno de los carteles aparecidos. “Ustedes quitan una, nosotros ponemos 20 más.
"El crimen organizado no tiene oportunidad contra una sociedad organizada", anuncia en su página de Facebook este movimiento que ya tiene 330 seguidores
En su página no hay nombres de personas que se hagan responsable o representen al movimiento 'Estemos Unidos Mexicanos' que sin embargo ha dado el salto de la red a las calles (también colocó varias pancartas en Morelos) con el propósito de “recuperar los territorios que pertenecen al crímen organizado".
Para Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro, apuntó que la autoridad debe respaldar estas iniciativas civiles porque dan la imagen de una sociedad valiente con convocatoria para unir a la ciudadanía. "Lo que yo sé es que son jóvenes que quieren despertar a la sociedad, y creo que ahorita no salen a la luz porque no todos podemos o tenemos el valor de hacerlo, dijo este lunes al periódico Reforma.
"Con este mensaje, los grupos criminales se pueden sentir amenazados y puede ser que quienes colocan estas mantas no salen porque están considerando qué magnitud puede tener el movimiento. Todavía están en una etapa inmadura en la que no sabemos qué quiere y para qué lo quiere", apuntó Wallace.
Las pancartas colgadas pedían a la población no tener miedo y unirse contra de la violencia: “Somos mayoría y eso nos hace más fuertes”, “Todos estamos de acuerdo en algo: estamos contra la violencia”, “Si el crimen está organizado por qué nosotros no” y “Convierte a tu vecino en un aliado”, dejaron escrito hasta en once ocasiones en las calles de la capital mexicana.
http://www.elmundo.es/america/2010/10/18/mexico/1287423883.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario