'De niño salía llorando de algunos entrenos'
En Nike Town, en la Quinta Avenida, bajo la inmensa bóveda acristalada, ya brilla el campeón del US Open junto a la nueva remera recién salida de la fábrica.
El edificio donde se celebra la entrevista con este periódico, después de un acto periodístico-promocional junto a John McEnroe, está rodeado de tiendas de marca con mayúscula, asequibles a muy pocos bolsillos.
Nadal llega, como siempre, acompañado de los suyos. Ni un rastro de fatiga o mal humor pese a la sucesión de responsabilidades ajenas al tenis que conlleva ser campeón del Abierto de Estados Unidos. Y recuerda, en un momento de la charla, la exigencia de su formación: "De niño salía llorando de algunos entrenamientos", reconoce.
En el autobús de vuelta de los periodistas, tras la final, algún colega anglosajón calificaba su conferencia de prensa posterior al partido de increíble.
Lo único que he hecho siempre es ser yo, actuar con naturalidad y decir lo que pienso. No engaño a nadie, lo que digo es lo que pienso. Cuando voy a una rueda de prensa, nadie me dice qué tengo que decir. Digo lo que pienso y al final la sinceridad y la naturalidad son las que te aproximan a la gente.
Tiene esas sensación de proximidad con los aficionados
Soy una persona muy normal. Nunca me he escondido de nada. Si la gente me quiere encontrar me encuentra donde esté, ya sea en Manacor o en cualquier parte del Mundo. Trato de seguir viviendo una vida normal, la de un chico de 24 años normal y corriente, que es lo que soy. La única diferencia es que destaco en el tenis. Y nada más . Es muy bonito ir por el mundo, y sobre todo por España, y sentirse querido.
Piensa que sus éxitos ayudan de manera especial a la gente a sentirse un poco mejor dentro de la crisis que está pasando el país?
Bueno, los triunfos siempre son buenos para el país. Lo que hizo la selección de fútbol, Contador, Pau, provoca en el pueblo una especie de subidón en momentos complicados como los que hemos vivido y los que se están viviendo. Hay mucha gente que lo pasa mal. Eso en parte ayuda a esa gentea olvidar otras cosas que son muy negativas.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/15/tenis/1284502144.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario