BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 5 de septiembre de 2010

Muere Shoya Tomizawa tras un brutal accidente

Muere Shoya Tomizawa tras un brutal accidente

Shoya Tomizawa ha muerto en el hospital de Riccione tras sufrir un brutal accidente durante el Gran Premio de San Marino de Moto2. El japonés, de 19 años, perdió el control de su moto, se fue al suelo en la duodécima vuelta, y fue atropellado por las máquinas de Alex de Angelis y Scott Redding. [¿Debía haberse suspendido el resto del gran premio?]
Shoya Tomizawa.
En el momento de la desgracia, 'Tomi', como era conocido en el 'paddock', circulaba en cuarta posición, tras ser adelantado minutos antes por Toni Elías. Derrapó con la rueda delantera y se fue al suelo a una velocidad aproximada de 230 km/h. De Angelis y Redding no tuvieron tiempo de reaccionar: la moto del sanmarinense le golpeó la cabeza mientras que la del británico le pasó por encima.
La imagen de Tomizawa tendido en el suelo sin moverse puso en alerta a todo el personal médico de Misano. El piloto fue llevado a la clínica móvil, donde se le hizo un primer examen y fue estabilizado. La gravedad de las heridas recomendó el traslado inmediato por carretera al hospital de Riccione. El primer parte médico distribuido por la organización del Mundial indicó que Tomizawa sufría "múltiples traumatismos en tórax, abdomen y cráneo, además de varias hemorragias internas".
Hábil, valiente y seguidor de Katoh
acido en la ciudad japonesa de Asahi el 10 de diciembre de 1990, a sus 19 años Tomizawa era uno de los pilotos con más futuro del Mundial en el segundo año en el que disputaba todas las carreras del campeonato. De hecho, este año había comenzado a despuntar y fue el primer líder de la recién estrenada categoría de Moto2.Realizó un brillante comienzo de temporada con su primer y único triunfo en el primer Gran Premio del año, disputado en Qatar y logró el segundo puesto en la segunda carrera, disputada en Jerez. La inexperiencia y la irregularidad le apearon de la lucha por el Mundial demasiado pronto, pero apuntó maneras como uno de los posibles favoritos de cara al próximo año y una de las promesas del motociclismo japonés.
El nipón comenzó su andadura con tan sólo tres años y, con 15, debutó en el campeonato japonés de velocidad. Después de quedar segundo en la clasificación general y ganar el premio al Novato del Año en la categoría de 125cc en 2006, Tomizawa compitió tanto en la categorías de 125cc y 250cc del año siguiente. En su tercera temporada en 2008 se concentró exclusivamente en la categoría del cuarto de litro, y terminó segundo.
Su trabajo le valió las invitaciones en el Gran Premio de Japón en la categoría de 125cc en 2006 y 2007. En 2008 participó en 250cc, lo que despertó el interés del equipo CIP MOTO, que le permitió poder disputar el Mundial completo de 2009 en el cuarto de litro. En la temporada de su debut, logró su mejor clasificación con un décimo puesto en Motegi y Valencia.Sin embargo, este curso fue el de su despegue y, de la mano del equipo Technomag-CIP se consolidó como uno de los pilotos con más futuro de la parrilla y ya se apuntaba su posible salto a MotoGP. De hecho, su sueño en la categoría reina era lucir el número 74 en su moto en homenaje a su compatriota Daijiro Katoh, que hasta ahora era el último piloto fallecido en el Mundial.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/05/motor/1283684855.html

No hay comentarios: