BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 14 de septiembre de 2010

La Torre Eiffel y una estación parisina, evacuadas tras falsos avisos de bomba

La Torre Eiffel y una estación parisina, evacuadas tras falsos avisos de bomba

La Torre Eiffel y parte del parque adyacente del Campo de Marte (Champ-de-Mars) han sido evacuados por la policía parisina después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto. Ya entrada la noche, las autoridades desalojaron la estación Saint-Michel de RER (metro ligero) tras otra llamada anónima, según fuentes de la compañía ferroviaria SNCF y de metro RATP.Poco después de medianoche, las alertas fueron desmentidas por la policía y que tras inspeccionar la torre Eiffel piso por piso "no encontraron nada".
Desalojo en la estación del RER
La estación Saint-Michel del RER parisino fue evacuada durante la noche, un cuarto de hora para la línea B y casi una hora para la línea C, tras una alerta de bomba realizada por una llamada anónima, según fuentes de la SNCF y la RATP.
Concretamente, el aviso de bomba en la torre de Eiffel fue recibido por la policía a las 20.20 de la tarde. La llamada anónima procedía de una cabina del 12 arrondisement (uno de los distritos de la capital). "La sociedad que gestiona la Torre Eiffel ha recibido una llamada anónima sobre las 20:20 horas", ha explicado la Prefectura de Policía de París.
Este tipo de avisos no son del todo inusuales, pero las fuerzas del orden público han dado credibilidad a esta llamada por dos razones de peso: la cercanía en fechas con el atentado del 11-S y la reciente aprobación, unos minutos antes en la Asamblea Nacional de un decreto por el que se prohíbe llevar en público el velo isámico integral.
Se calcula que unos 2.000 turistas fueron evacuados de la torre, por un gran número de gendarmes. La evacuación terminó sobre las 21.00 horas. Acto seguido, el cuerpo de artificieros ha entrado en la torre, que ha sido inspeccionada piso por piso. Poco después de medianoche el registro del célebre monumento de la capital francesa ha concluido sin resultados y la policía francesa ha informado que no "han encontrado nada".
Los turistas han sido conducidos al Campo de Marte y se les ha prohibido acercarse a los alrededores de la Torre, que ha sido acordonada. Otros grupos de turistas se reagrupaban en los muelles del Sena.
Una hora después del desalojo, los alrededores de la torre seguían cerrados al público. Los avisos de bomba han sido recibidos por cierta inquietud por los parisinos. En las últimas horas del día, la afluencia a las estaciones de metro se ha reducido considerablemente. Los taxis, ya proverbialmente escasos, recorrian las calles todos con la señal de ocupado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/internacional/1284491623.html

No hay comentarios: