BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 12 de septiembre de 2010

Encapuchados queman una imagen del Rey al final de la marcha independentista

Encapuchados queman una imagen del Rey al final de la marcha independentista

Dos encapuchados han quemado este sábado por la tarde una fotografía del Rey coincidiendo con el final de la manifestación unitaria a favor de la independencia de Cataluña que se celebra en Barcelona con motivo de la Diada Nacional.
La manifestación, que ha discurrido con normalidad y con la participación pacífica de unos 9.000 ciudadanos por el centro de la capital catalana, ha finalizado poco antes de las 19.30.
Ha sido entonces cuando, en el Fossar de les Moreres, en pleno Passeig del Born, dos encapuchados con los rostros tapados por máscaras blancas se han encaramado a un escenario con una fotografía del Rey Juan Carlos vestido con el uniforme del Ejército de Tierra. Allí los dos desconocidos han prendido de alguna sustancia inflamable la imagen del monarca mientras alzaban el puño antes de desaparecer de la zona.Según testimonios recogidos por Europa Press, pocos minutos después, cuatro encapuchados más han vuelto a subir al mismo escenario y han quemado una bandera española de metro y medio de longitud.
Por otra parte, en el ecuador de la manifestación, justo cuando discurría junto al Arc de Triomf, participantes en la marcha han calcinado una Constitución de metro y medio.
En el Fossar de les Moreres, no había representantes de ERC ni tampoco de otros partidos independentistas como Reagrupament y Solidaritat Catalana per la Independència, formación liderada por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta.
Sí estaban presentes en el momento de la quema de la foto del Rey organizaciones de la izquierda independentista, como Maulets, Endavant, PSAN, Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans y la Coordinadora de l'Assemblea de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI).
En la manifestación del año pasado no se quemó ninguna efigie del Rey, aunque sí se produjo un acto similar en la Diada del año 2008.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/11/barcelona/1284226524.html

No hay comentarios: