BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 7 de agosto de 2010

medidas en materia de seguridad adoptadas por el presidente Nicolas Sarkozy.

'Esto no pasaba desde los nazis', afirma un miembro del partido socialista

Esto es lo que opina Michel Rocard, miembro destacado del Partido Socialista, y ex-primer ministro (de 1998 a 1991) sobre las nuevas medidas en materia de seguridad adoptadas por el presidente Nicolas Sarkozy.
"La ley sobre delincuencia en menores ha pasado de la la responsabilidad individual a la responsabilidad colectiva. Algo así no pasaba desde la época de los nazis", ha afirmado Rocard en una entrevista concedida al semanario 'Marianne'. "Poner el acento en la represión es una política de guerra civil".Michel Rocard se indigna también con el reciente anuncio de Sarkozy de retirar la nacionalidad a los franceses de origen extranjero que hayan sido condenados por delitos contra policías o guardia civiles.
"Condeno las formas y el contenido. Sé que el presidente busca sobre todo el golpe de efecto. Sus intenciones son escandalosas", añade, convencido de que el Consejo Constitucional no permitirá que prospere el texto propuesto por el jefe del Gobierno.
"Lo peor es que no hay mejoras ni sobre el plan de seguridad ni sobre el de inmigración. Podemos hacer grandes discursos pero el margen de maniobra siempre es reducido. No podemos enviar a perros policias a que vayan a oler a los sin-papeles. No podemos cerrar la puerta a todo el mundo. ¿Qué pasa con los estudiantes extranjeros? ", se pregunta Michel Rocard.
"Pagará por todo esto y se lo merece", dice el antiguo primer ministro. "La represión es el fracaso de la prevención".Rocard desempeña en la actualidad el cargo de embajador de los polos (ártico y antártico), para el que fue nombrado por Sarkozy.
Las declaraciones de Rocard coinciden con el primer desmantelamiento de los campamentos ilegales de rumanos. El primero que ha sido evacuado se encontraba en la población de Saint-Etienne y la operación ha transcurrido sin que se permitiera a entrar a ningún periodista.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/06/internacional/1281113240.html

No hay comentarios: