Alberto Contador
Defender el título es ganarse la autoridad en el pelotón y recibir algunas prebendas, inconscientes, por parte de los integrantes del pelotón. Pero también implica ganarse enemigos de tamaño XXL, como el ex compañero Lance, con el que sólo intercambia dardos. Bueno, en realidad sólo responde y sin mucho énfasis a los que le lanza el texano desde sus múltiples púlpitos ciclistas.
Otras relaciones son más llevaderas. Andy Schleck dice que sí, que Contador es un buen chaval y que se lleva magníficamente con él. Ambos, y el hermano Frank, coincidieron en la inspección de los puertos pirenaicos que atravesará este Tour. Pero cuando la carretera se empina, duelen las piernas y el corazón late veloz, las amistades no existen entre campeones.
Alberto Contador ha completado la preparación que él deseaba, apenas sin contratiempos aunque alegara un resfriado para saltarse el campeonato de España contrarreloj. No defendió su título del 2009 y siguió empeñado en extraer todos los secretos del recorrido de la 'Grande Boucle'.
Ahora, a domar las fieras que se le echarán encima en cuanto empiecen a correr los cronómetros.
Texto: Fernando Llamas
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/ciclismo/tour/2010/
protagonistas/alberto_contador.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario