Nadal pone el piloto automático
Rafael Nadal se enfrentaba en cuartos de final de Wimbledon a su archienemigo Robin Soderling [Narración y estadísticas]. Una 'amistad' que comenzó a fraguarse precisamente en la misma pista en la que se han enfrentado este miércoles, en la número 1 del All England Club, en el año 2007. Un duelo que se disputó durante cinco días y en el que el sueco protestó airadamente lo que consideraba eran unas pérdidas de tiempo del manacorí.
El español finalmente venció, y desde entonces sumaban un récord de dos victorias a favor del sueco y cuatro para el manacorí. La más reciente, la final de Roland Garros de este año. Con estos precedentes, Soderling no quería ningún contratiempo inicial, y saltó a la pista a comerse a Nadal.Y lo consiguió. Se colocó en un abrir y cerrar de ojos con un 5-0 a su favor, ante la impotencia del cabeza de serie número 2 del torneo. Pero en ese momento se fraguó la remontada. El tenista balear estiró sus articulaciones y calentó sus piernas, para lanzarse a la yugular del sueco y firmar un parcial de seis juegos a uno.No le sirvió esta reacción para salvar el primer set (3-6), pero sí para amedrentar a Robin. "¿Pero no habíamos quedado que tenías un mal día?", se preguntaba el cabeza de serie número 6. El segundo parcial terminaba con un 6-3 para Nadal.El tercer set fue la 'reina madre' del partido. El tenista número 1 del circuito ATP rompió el servicio de Soderling a las primeras de cambio. Se puso con 5-4 y servicio a su favor para llevarse el segundo set a su zurrón, y entonces Soderling pidió la asistencia del fisioterapeuta por unas molestias en el pie derecho. "¿Ahora me paras el encuentro?", se preguntaba el tenista español. El masajista tardó varios minutos en saltar a la pista, para desesperación de Nadal.Diez minutos más tarde el duelo se reanudaba, con el mallorquín sirviendo para ganar el tercer set. Ante la incredulidad de todos, Soderling rompió el servicio de su rival. Nadal cometió con el 5-5 cuatro errores no forzados, frente a los 12 que había sumado en todo el partido. Había algo que no cuadraba. Se llegó al 'tie-break' con muchas dudas, pero ahí demostró el balear que es de largo el mejor en la muerte súbita. Y cerró el tercer parcial sin oposición.
El resultado del cuarto set ya se había decidido con anterioridad. El mallorquín no cometió ningún error no forzado en esta última manga, y Soderling acabó por claudicar ante el derroche de fortaleza mental que estaba presenciando (6-1).
Murray, rival en semifinales
Tras la eliminación de Federer a manos de Berdych, Nadal se convierte en el auténtico favorito para ganar el torneo. No lo tendrá fácil, ya que el viernes se enfrenta a Andy Murray (cabeza de serie nº4), que va de la mano del público del All England Club.
El escocés venció en la Pista Central al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 10, por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-2. Murray es todo un especialista, pero que vaya precavido el escocés: Nadal va de menos a más, con el piloto automático encendido, rumbo al trofeo de campeón de Wimbledon.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/30/tenis/1277906924.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario