BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 7 de junio de 2010

Una sugerente Miley Cyrus 'mata' a Hannah Montana en Rock in Rio

Una sugerente Miley Cyrus 'mata' a Hannah Montana en Rock in Rio


Que Miley Cyrus está muy crecidita es algo que saltó a la vista en la tercera jornada del Rock in Rio Madrid, que se celebra en la localidad de Arganda del Rey. Miles de niñas miraban con la boca abierta, más o menos igual que sus padres, como la chica que mató a Hannah Montana se restregaba con el escenario embutida en un minúsculo body que dejaba el 50% de pechos y glúteos al aire.
Tras el pequeño escándalo que se organizó la pasada semana -cuando la estrella infantil amagó un beso lésbico con una bailarina durante un programa de televisión-, Cyrus dejó claro que, por mucho que guste a los críos, ella ya no es una de ellas.Pero, a pesar del potentísimo reclamo para los más pequeños, el festival bautizó a la jornada del domingo como "Día de las familias", Miley no fue suficiente para movilizar a las masas.
Así, ella y sus compañeros de cartel (la escocesa Amy Macdonald, los ingleses McFly y el grupo español El sueño de Morfeo) sólo congregaron a 36.000 personas, muchas menos que las 85.000 del sábado o que las 47.000 del viernes.
Arrancó Miley con 'Can't be tamed' (No puedo ser domesticada), el tema que da título a su último disco, pisando fuerte con coreografías provocativas y unos movimientos de 'foxy lady' que pedían a gritos una actuación de los GEOS para atajar semejante despendole por parte de una menor de edad.
Ni 'Breakout' ni 'Start all over' bajaron un ritmo sudoroso que alcanzó el cénit con el homenaje que la pequeña se marcó a Joan Jett, encabezado por ese pepinazo sonoro que es 'I love rock'n roll'.
Tan sólo la aparición de David Bisbal en el escenario enfrió un poco la situación. Juntos cantaron 'When I look at you', el tema de cabecera de 'La última canción', la película recién estrenada que protagoniza (no para esta chica) la joven.
Amy MacDonald, El Sueño de Morfeo y McFly
Amy MacDonald apareció un poco cariacontecida ante la visión del público infantil y la tirolina que pasaba frente a ella. Se aprendió en español el siempre mal utilizado "¿Cómo estás?", cantó el 'Born to run' de Bruce Springsteen y su éxito 'This is the life', y nadie la echó mucho de menos cuando se fue.También se pudo ver a El sueño de Morfeo, donde milita Raquel del Rosario, señora de Fernando Alonso, que compartió escenario con el coche que les patrocina. Contagiada del espíritu de animador de tiempo libre que reinaba en el recinto (había quienes atraían con cánticos a la gente para que hiciese cola en las atracciones, otros para que se sacasen fotos), Raquel pretendió encender a la gente con más pena que gloria a base de canciones como 'Gente' y 'Ojos de cielo'.Y ejercieron de teloneros de Miley la banda Mcfly, ingleses que parecen californianos de tantos tatuajes, punk-rock-pop infeccioso a lo Blink 182 y pintas de guaperas que manejan. Hasta se atrevieron a vacilar a los tiernos infantes con sus historias de embarazos prematuros con alienígenes en 'Star girl'. Suya fue la cuota de "terror de las nenas".
A pesar de todo lo contado, tal vez el mayor 'temazo' en lo que llevamos de festival haya sido el "Uo-o-o-ó, uo-o-o-ó, uo-o-o-o ruock in rioooo" (según su pronunciación fonética) con el que acaban las actuaciones en el escenario principal, en medio de una orgía de fuegos artificiales. Una melodía que selló el acuerdo, anunciado el domingo, entre el alcalde de Arganda, Pablo Sardinero, y el organizador del festival, Roberto Medina, para que la "ciudad del rock" vuelva a acoger el festival bianual en 2012.
Un cuentacuentos moderno
El día de la Familia ha sido una novedad de este año. En la colas de acceso al magnífico recinto los padres preparaban a sus hijos para que no pasaran ningún tipo de problema: cremas y gorras para el sol y botellas de agua para refrescarse. El objetivo era que todos disfrutaran al máximo y descubrierann por sí mismos la historia y el presente de un festival lo tiene todo pensado.Para esto, Rock in Río Madrid presenta sobre el Escenario Sunset una novedosa propuesta con 'Canta Juego', una actuación en la que músicos y animadores se dan la mano para hacer las delicias de un auditorio entregado.
Desde su carrito, sentados en torno al escenario o subidos a hombros de sus padres, los párvulos celebraron canciones como 'El burro Pepe', 'Juan Pequeño baila', 'La granja de Pepito' o 'El patio de mi casa'.La novedosa actualización del tradicional cuentacuentos fue un éxito y el mejor inicio posible del tercer día, en el que la organización ha apostado por el entretenimiento en familia.
El primer fin de semana de Rock in Rio, que reunió el sábado a más de 85.000 personas, cierra este domingo sus puertas hasta el próximo viernes 11 de junio, cuando artistas como Cypress Hill, Jane's Addiction, Rage Against the Machine o DJ Tiesto inundarán el Escenario Mundo de ilusión y energía con la fuerza de su música.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/06/cultura/1275850286.html

No hay comentarios: