BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 11 de junio de 2010

MUNDIAL SUDÁFRICA. FRANCIA VS URUGUAY

GRUPO A

Empate sin goles ante Uruguay
Francia no cambia


Francia y Uruguay fueron las últimas selecciones en conseguir el pase a Sudáfrica y, en su estreno, demostraron el por qué. Ni la una ni la otra merecieron ganar y firmaron un empate que dejó satisfechos a los dos equipos de cara a las próximas jornadas. El equipo de Domenech terminó encerrando a los uruguayos, que acabaron con uno menos, y con Henry reclamando una mano de Victorino en los minutos finales. Paradojas del fútbol.[Narración y estadísticas]
Los 'bleus' no han cambiado nada tras su fase de clasificación. Aunque sufrieron lo imposible para estar en Sudáfrica, no se han organizado para sacar rendimiento a todos los jugadores que tienen. Gourcuff, Ribery, Anelka o Govou no asumieron los galones que se espera de ellos. Domenech prefirió guardar el empate a lanzarse a por los tres puntos.
Salvo Diaby, el resto de jugadores franceses no sintió estar presente en una cita mundialística. Ribery, todo el partido pegado a la banda izquierda, no entró en juego, ni quiso. Gourcuff al menos sí lo intentó pero le pudo el 'miedo' a llevar el peso de su selección y se diluyó con el paso de los minutos. Anelka estuvo abandonado a su suerte y Lugano y Godín se lo repartieron hasta agotarlo. Muchos nombres pero ninguno capaz de devolver a su sitio a Francia. Si ninguno de éstos aparece en los dos próximos partidos se avecina un nuevo fracaso 'bleu'.Los uruguayos comenzaron algo temerosos por el nombre del rival pero en cuanto se soltaron, enseñaron las cartas con las que piensan navegar por este Mundial. Con Ríos, en el medio, y el peligro de Luis Suárez y Forlán arriba, su suerte dependerá del olfato goleador de los delanteros del Ajax y el Atlético. Podría haber sido suficiente ante Francia pero el agarrotamiento de jugar contra una campeona del mundo fue más fuerte.Francia sólo se dignó a atacar cuando Uruguay se quedó con uno menos por la expulsión 'express' de Lodeiro, a falta de 10 minutos para el final. Fue demasiado tarde y ni una mano dentro del área protestada por Henry movió el marcador. El delantero remató a puerta y en su trayectoria pegó en el brazo de Victorino. Mano pegada al cuerpo. No hubo penalti y Francia se quedó sin sus tres primeros puntos en este Mundial. Tendrán que cambiar para poder llegar a octavos. En cambio, Uruguay, ya ha pasado el miedo de jugar contra el 'grande' del grupo.
http://www.elmundo.es/mundial/2010/

No hay comentarios: