BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 20 de junio de 2010

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Kaká, ¿suplente esta noche?

Kaká, ¿suplente esta noche?

No se cansa de repetir Jose Luiz Runco la misma canción. "No tiene pubalgia, sino un edema en el muslo derecho". Al doctor de la selección brasileña le han preguntado de todo sobre el problema de Kaká y siempre ha respondido de la misma manera. Siempre optimismo. Ricardo Izecson llegó el 21 de mayo a la concentración de Curitiba tras un curso decepcionante en el Real Madrid. Una vez allí, médicos y compañeros le apoyaron. Sin embargo, el rendimiento en los amistosos ante Zimbabue y Tanzania y en el debut ante Corea del Norte resultó de nuevo decepcionante. La situación parece haber llegado a un punto límite, de tal modo que ya se duda de la titularidad del astro esta noche (20.30) ante Costa de Marfil.
Ayer fue el último entrenamiento brasileño en el St. Stithians College de Johanesburgo antes del duelo ante los marfileños. Dunga, irritado por la publicación de unas fotos de sus futbolistas sin su permiso -nada serio, simplemente estaban calentando, haciendo rondos y malabarismos- decidió que Runco compareciese con él ante la prensa. Había que despejar cualquier duda sobre el estado físico de los chicos. Había ciertas incógnitas sobre Gilberto Silva, que entrenó sin problemas con los titulares. Y sobre todo, se extendía un rumor de sospecha sobre las opciones de Kaká de comenzar el partido desde el banquillo.
El martes, en Ellis Park, Dunga retiró del campo a Kaká en el minuto 78 y dio entrada a Nilmar. Hoy podría tomar una decisión todavía más severa y poner de inicio a Julio Baptista, quizá su mejor amigo en el vestuario. Se conocen desde las categorías inferiores del Sao Paulo y ambos emigraron a Europa en 2003. 'La Bestia', por la vieja camaradería y por respeto, se muestra conciliador: "Le veo muy bien, está supertranquilo".Sin embargo, hasta los más convencidos se abren a la duda. Hay 800 enviados especiales brasileños en Sudáfrica, un despliegue sin parangón en el resto de delegaciones, y una parte cada vez más importante de este batallón se muestra recelosa. '¿Tanto secreto para esto?', titulaba 'O Globo' tras el espectáculo ante los voluntariosos coreanos. La prensa brasileña lo invade todo y quiere que el equipo responda a las expectativas.
Sobre todo aguarda a Kaká, ese mediapunta que enamoró en San Siro con su elegante zancada. De momento, algunos prefieren quedarse con una coartada de lo más curiosa. Y es que en Ellis Park, el '8' del Madrid fue el más rápido sobre el césped, con una punta de 29,8 km/h. En realidad fue el sexto más futbolista más veloz de la primera jornada, por detrás de Obinna (Nigeria), líder con 31,1 km/h, Higuaín (Argentina), Findley (EEUU), Nagatomo (Japón) y Choupo-Moting (Camerún). Quien no se consuela es porque no quiere.
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/20/grupog/1277020740.html

No hay comentarios: