BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 11 de junio de 2010

Lluvia hasta el fin de la semana próxima

Lluvia hasta el fin de la semana próxima

El verano está haciendo una pausa prolongada. Hasta el fin de la próxima semana la Península estará bajo lluvia. Será el jueves cuando vuelva a salir el sol, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Su portavoz, Ángel Rivera, ha explicado que "prácticamente se van a ver precipitaciones en toda la Península".Este fin de semana estará dominado por las lluvias y tormentas, que este viernes continuarán afectando sobre todo al tercio norte peninsular, al área cantábrica y a algunas zonas del cuadrante noroeste. Esta situación, con variaciones, se mantendrá hasta el miércoles de la próxima semana, y el jueves volverá el sol y los termómetros comenzarán a recuperarse.
Según ha explicado Rivera tenderán a "reforzarse las precipitaciones prácticamente en todo el norte peninsular" durante el sábado, ya que se esperan cielos nubosos y chubascos, a veces moderados, y tormentas. "Todavía podría haber precipitaciones más fuertes y las temperaturas no van a variar, si bien podrían aumentar algo, pero muy poco", ha agregado el portavoz. El domingo se mantendrá esta inestabilidad y las lluvias serán "menos abundantes y extensas" que el sábado.
Nueva semana, nuevas lluvias
El portavoz de la Aemet advierte de que desde el lunes hasta el miércoles se espera inestabilidad atmosférica debido a una nueva bolsa de aire frío del norte a sur que entrará por el Cantábrico y que será la causante de que la situación se prolongue hasta el miércoles. Habrá precipitaciones y tormentas que afectarán fundamentalmente al Cantábrico, centro y este de la Península y Andalucía.Por el contrario, ha manifestado que las zonas menos probables en cuanto a precipitaciones serán el oeste de la Península y Baleares.
Así, a partir del miércoles, y sobre todo a partir del jueves, de la semana próxima se empezará a ver una cierta disminución de la inestabilidad, sin que desaparezca del todo y manteniendo cierta posibilidad de precipitaciones en el norte.Ángel Rivera prevé que a partir del jueves comiencen a subir las temperaturas de forma más clara y el próximo fin de semana espera un tiempo más soleado, especialmente en la zona este.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/11/espana/1276260540.html

No hay comentarios: