Alonso, mejor tiempo en Valencia
Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio de Europa. El piloto asturiano paró el crono en 1:39.283 en su vuelta más rápida al trazado urbano de Valencia.
Las mejoras que prometía Ferrari para este fin de semana han aumentado el nivel del monoplaza, que al fin pudo pelear de igual a igual con los Red Bull y los McLaren, hasta el momento los más veloces del campeonato.
El F10B, evolución del coche con el que Alonso y Massa comenzaron la temporada, incorpora en Valencia mejoras en la aerodinámica, en el escape trasero y en el difusor.
Alonso, prudente
"Soy optimista, pero tenemos que esperar al sábado", Alonso hablaba con prudencia tras sus buenos tiempos en los primeros entrenamientos libres en Valencia. Parece que su remozado Ferrari responde bien, tras muchas semanas de trabajo en Maranello. Rodó con buenos tiempos en la sesión vespertina, con ruedas blandas y en condiciones de carrera.
Pero el español quiere tener claro el nivel de los demás, también de estreno. "Las sensaciones son buenas y queremos luchar por la 'pole', pero seguro que todos habremos mejorado", dice antes de que irrumpa Felipe Massa con una camiseta de Brasil. Ambiente futbolero en el puerto de Valencia, que mejora de aspecto, con buen clima y más entradas vendidas. Es ante la afición española donde quieren Ferrari y Alonso graitar fuerte que pueden pelear por el título mundial."Hemos tratado de obtener mucha información de todas las piezas nuevas del coche,con algunas experimentales, con otras mas seguras para correr y ahora se decidirá que se pone o que no se pone, sobre todo buscando la fiabilidad para que el domingo no ocurra nada".
Sobre si los cambios introducidos en el coche habían servido para acortar diferencias dijo que: "las diferencias se han mantenido, nosotros hemos traído alguna mejora, Mercedes también, Renault también, Red Bull también y Mclaren que siempre trae algo, así que creo que todos hemos subido un peldaño, el nivel, pero se mantienen mas o menos las distancias y la lucha muy cerrada con estos cuatro equipos, con los que una décima o dos te puede cambiar de segundo a sexto, de tercero a quinto".
Y añadió que: "siempre hay tres coches muy pegados en cuanto a tiempos y el sábado si queremos estar delante de ellos hay que hacer una buena crono y un sábado y domingo perfecto".En la anterior edición,cuando pilotaba para Renault también consiguió el mejor tiempo el viernes, pero Fernando Alonso ha dicho que: "el año pasado era una anécdota, llegábamos aquí sabiendo que teníamos pocas opciones de lograr algo importante y el sábado y domingo sabíamos que íbamos a sufrir y éramos décimos en el campeonato y era una anécdota". Sobre si la sesión de mañana va a ser decisiva por la dificultades de adelantar en carrera, ha dicho que: "todas las clasificaciones son importantes, la de mañana también lo es, pero nada crucial, pero se que a partir de ahora cada clasificación o cada carrera va a ser la misma sensación, la misma pregunta. No llevamos ni la mitad del campeonato y todas las cosas son exageradas".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/25/motor/1277473729.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario