Zapatero: 'Ni cambio ni bandazo; respondemos a las circunstancias'
José Luis Rodríguez Zapatero ha negado que el Gobierno haya actuado de forma improvisada al adoptar "duras" medidas para reducir el déficit público y ha asegurado que como "las circunstancias cambian hay que responder con contundencia y determinación" para que España pueda volver al "crecimiento económico" y a la "creación de empleo".
"Ni cambio, ni bandazo; respondemos a las circunstancais, gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en ninguna convocatoria electoral". Así se expresó el líder del PSOE para tranquilizar a su partido, donde crece el debate ideológico sobre las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno.
En Elche (Alicante), rodeado del poder municipal del PSOE y ante unas 4.500 personas, Zapatero necesitó más de tres cuartos de hora para explicar por qué lo ha hecho, y mantener, apoyado en una catarata de cifras y datos, que detrás de estas medidas "no hay ningún cambio de la seña de identidad de nuestro proyecto".
Según ha afirmado, "la crisis que vivimos va la velocidad que va la Red", lo que ha obligado, según ha dicho, a tomar "decisiones difíciles", pero ha garantizado que con el "sacrificio" que el Gobierno ha pedido a los ciudadanos "garantizaremos la prosperidad de mañana".
Zapatero expuso que el PSOE es y seguirá siendo, "el proyecto de la cohesión social y de las reformas" y que, precisamente, estas medidas se han adoptado por el deseo de seguir manteniendo en el futuro la política social, "que ha sido la gran política de este Gobierno".
'Progreso' y 'bienestar'
En todo momento puso en valor la responsabilidad del Gobierno. "Éste es el partido más responsable, el que más ha aportado a la construcción de la democracia, el partido del progreso y del bienestar, Pero también es un partido que sabe estar a la altura de las circunstancias. Por eso, antes que nada está el interés del país, por encima de cualquier interés político o partidista", afirmó.Y, en tono patriótico, añadió: "Con estas decisiones tan difíciles que hemos tomado sólo hacemos reforzar nuestro compromiso con España".
El jefe del Ejecutivo ha advertido de que no aceptará "ninguna crítica de injusticia social de aquellos que nunca se acordaron de las políticas sociales, ni hoy ni ayer ni nunca". Asimismo, ha asegurado que no cambiaría su plan de recortes de gastos por la presión de los sindicatos.
Finalmente, Zapatero pidió a los socialistas que no se amilanen porque, en su opinión, los ciudadanos valorarán en su momento las decisiones responsables que han adoptado unos y otros. "Ahora", añadió, "lo que tenemos que hacer es explicarlo bien a los ciudadanos", añadió.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/23/espana/1274609392.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario