BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 18 de mayo de 2010

La presidenta argentina reprocha a la UE sus leyes contra la inmigración

La presidenta argentina reprocha a la UE sus leyes contra la inmigración

La inauguración de la VI Cumbre entre la Unión Europea y los países de América Latina y Caribe ha deparado una sucesión de intervenciones de los principales representantes de ambos bloques que han puesto de manifiesto los principales problemas que en la actualidad afectan a cada uno de los dos bloques.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha aprovechado su discurso para reprochar a los países desarrollados de la Unión Europea, sus "leyes y conductas sancionadoras de la inmigración". "Vemos", ha dicho en representación de las naciones latinoamericanas, "con mucha preocupación el trato discriminatorio que se da a los inmigrantes en los países desarrollados".Igualmente no ha perdido la oportunidad de barrer hacia sus propios intereses domésticos y ha reclamado al nuevo Gobierno británico, encabezado por el conservador David Cameron, la apertura de negociaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas.
Kirchner ha insistido en que "todos los países deben someterse" a las resoluciones aprobadas por Naciones Unidas y ha recordado que Londres no se puede "cargar en la cuenta de los argentinos lo hecho por Gobiernos dictatoriales".
Poco después de hacer estas declaraciones, la Embajada británica en España ha afirmado en un comunicado que "No puede haber negociaciones sobre la soberanía a menos que y hasta que los habitantes de las Falklands así lo deseen. El Tratado de Lisboa reafirma claramente la posición de la UE que es que las Islas Falkland son un Territorio de Ultramar del Reino Unido".Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enhebrado un discurso más dirigido al ámbito europeo que al latinoamericano, aunque ha recalcado en varias ocasiones la necesidad de impulsar la alianza estratégica entre los dos bloques.Zapatero ha insistido sobre todo en la urgencia de fortalecer la unión política dentro de la UE porque de esta forma, en su opinión, Europa "ganar en credibilidad".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/18/union_europea/1274175080.html

No hay comentarios: