BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 25 de mayo de 2010

El PP pide a gritos la dimisión de Zapatero y el PSOE le arropa con una gran ovación

El PP pide a gritos la dimisión de Zapatero y el PSOE le arropa con una gran ovación

Durante tres tensos minutos, toda la Cámara Alta en pie. Unos enfrente de otros, entablando batalla. Los del Partido Popular exigiendo a gritos la dimisión del presidente del Gobierno. Sin cesar, insistentes, como en una letanía. Los del Partido Socialista intentando acallar el griterío a fuerza de aplausos.
Zapatero, con gesto adusto, ha intentado defender la política social que durante seis años ha sido bandera de su Gobierno y que ahora, forzados por el resto de Europa y por las penosas circunstancias de la economía, se ve obligado a arriar.
Pío García Escudero en nombre de los 'populares' no ha tenido empacho en hurgar en la herida. "No le reconozco", ha dicho mirando directamente a Zapatero. "Ha quedado usted reducido a un tragasables", ha recalcado. "Su discurso durante seis años ha sido pura demagogia y usted ahora ya no ofrece otra imagen que la de un boxeador grogui", ha sentenciado el portavoz del PP antes de instar al presidente a que "si le queda un ápice de dignidad política" convoque elecciones "de manera inmediata para que los españoles puedan elegir".Zapatero se ha defendido recordando los avances sociales que ha propiciado su Gobierno en materia de pensiones, salarios mínimos, becas y dependencia. Y para rematar ha contraatacado: "Yo si le reconozco a usted, es el del no, nunca, jamás, a nada que sea constructivo".Y ha finalizado el presidente vaticinando: "Perdieron las elecciones en 2004, las volvieron a perder en 2008 y volverán a perder en las próximas".
'¿Dónde está el gran protector de los derechos sociales?'
En ese momento, la bancada socialista se ha levantado para aplaudir a Zapatero mientras que los senadores del Grupo Popular han comenzado a exigir a gritos la dimisión del jefe del Ejecutivo, un hecho que ha provocado la intervención del presidente del Senado, Javier Rojo, que ha calificado de "lamentable" la imagen que estaban dando.
El cara a cara en el Senado entre el presidente y el portavoz del PP ha comenzado tranquilo hasta la réplica de García Escudero: "Dónde" está el "gran protector de los derechos sociales" o el "gran benefactor de los pensionistas" -se ha preguntado-. "Quién es este Zapatero de ahora, que con la furia del converso" aprueba un "decretazo" con el "mayor recorte de derechos sociales de la democracia". "Aquí tiene que haber un impostor político, el de antes o el de ahora", ha dicho el senador 'popular', que se ha respondido al decir que el de ahora, un Zapatero "con cara de funeral pide sacrificios pero no disculpas".
Zapatero: Lo único que le importa al PP son las elecciones
El portavoz del PP ha continuado su ofensiva culpando al jefe del Ejecutivo de que España sea un país "vergonzosamente tutelado" y sometido a la vigilancia del exterior, acuciado por un fuerte déficit público y con continuas "contradicciones, rectificaciones y ocurrencias" de Zapatero, entre las que citó la corrección del decreto hecha hoy que permite a los ayuntamientos endeudarse hasta finales de este año.Ante tanta ofensiva, el jefe del Ejecutivo ha reprochado al senador dar un nuevo ejemplo de la política del PP, la del "no, nunca, jamás" a "nada de lo que pueda ser positivo, responsable y constructivo para el país".Zapatero ha agradecido la "sinceridad" mostrada por García Escudero al pedir el adelanto electoral, que demuestra que lo único que les importa a los 'populares' son los comicios, aunque le ha advertido de que eso no les va a llevar a la victoria en las urnas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/25/espana/1274798997.html?a=3f1bc02918be0ee05f4e53341069687b&t=1274815005&numero=

No hay comentarios: