Rodri celebra el gol agónico que le dio la victoria y la Champions al Sevilla en el descuento.
Jugaba en el filial con el dorsal 18 y saltó al campo de los Juegos Mediterráneos con el 31. Le dieron los últimos 10 minutos y en el tercero de descuento obró el milagro. Rodrigo Ríos Lozano, un desconocido en Primera División, ya había enviado sus particulares 'mensajes', seis goles esta temporada en el Sevilla Atlético, de Segunda División B. Ahora es un 'héroe de Champions', el chico que en el minuto 93 de un dramático último partido de Liga en el estadio de los Juegos Mediterráneos consiguió la clasificación del Sevilla FC para la gran competición europea de la próxima temporada. Su gol inyectará millones de euros al club que preside José María del Nido. Gloria a Rodri, 19 años. Nacido en Soria, pero criado y enseñado en el fútbol en las escuelas infantiles de Nervión. Internacional Sub 21 desde que salió al campo en el minuto 88 minutos en el España-Liechstenstein (3-1) el 2 de marzo pasado. Unos días antes, el 28 de febrero, debutó en Primera División, en el Sevilla-Athletic (0-0). Cuatro minutos nada más, los que llevaba jugados en el primer equipo cuando saltó al campo en el minuto 80 en sustitución de Stankevicius. Que alguien de más con menos.
Los acontecimientos
Los acontecimientos se sucedieron tras el cabezazo de Kanouté (16') en el primer remate del Sevilla. El Mallorca respondía en su isla con el tiro de Víctor (24') y Soriano (44') empataba en suelo peninsular e impulsaba a los baleares a la Champions. Ahí se veían en el descanso, aunque poco después, Negredo -con la colaboración del defensa Chico- reconducía al Sevilla hacia el objetivo.Con la ventaja del Sevilla era innecesario el gol de Mario Suárez (66'), pero se convirtió en un seguro de la cuarta plaza cuando el Almería volvió a golpear con un sensacional gol de Juanma Ortiz (78'). Dos minutos más tarde, Rodri saltó al campo. En el 90, el Mallorca terminaba su partido. Se sentaba a esperar los cuatro minutos de descuento en Almería, frente al videomarcador. Los porteros seguían acogotados en el estadio Juegos Mediterráneos. El intercambio de amenazas acabó con el escorzo de Rodri. Un remate imposible que iluminó Sevilla.
Los deberes del Mallorca
La noche se torció en el último segundo en el Ono Estadi. Alegría enturbiada en Mallorca, que había ganado su partido con autoridad al Espanyol por 2-0. Los jugadores de Goyo Manzano, sentados en el césped, esperaban el final del largo descuento (cuatro minutos) decretado en Almería. Los videomarcadores presentaron a la plantilla, afición y directiva balear la irrupción del chico capaz de atrapar un gol imposible en el abismo del fracaso colectivo de su equipo.
El Mallorca torció el gesto unos segundos, desilusionado por la pérdida del 'premio gordo' que estaba convencido de merecerse. Pronto se convenció de la necesidad de celebrar el final de una Liga maravillosa en la isla. Digerido el golpe, asimilada la faena de Rodri, el equipo de Manzano festejó esa quinta plaza final y el puesto directo en la Europa League de la UEFA.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/15/futbol/1273943225.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario