Abren el aeropuerto de Sevilla y Málaga y cierran Granada y Fuerteventura
Granada se han sumado, a las 17.30, a la lista de aeropuertos cerrados debido a la nube volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla. Unos minutos antes de las 19.00 lo hacía el de Fuerteventura. Junto a los de Jerez y La Palma -clausurados desde esta mañana- son ya cinco las ciudades que mantienen completamente bloqueado su tráfico aéreo.
Durante casi una hora, sólo el aeropuerto de Almería podía recibir vuelos en Andalucía. Pero a las 18.45, el de Sevilla volvió a abrir sus puertas. El de Málaga también ha vuelto a estar operativo desde las 21.00 de este martes.Según informa AENA, el desplazamiento de las cenizas ha permitido levantar a partir a las 20.00 las restricciones en el espacio aéreo entre 20.000 y 35.000 pies, con lo que el aeropuerto de Madrid-Barajas recuperará su plena capacidad y todos los sectores de su espacio volverán a "su total normalidad". Las compañías aéreas podrán operar por sus rutas habituales.
A lo largo del día, hoy, un total de 1.138vuelos, de los más de 5.000 programados en la red de AENA, han sido cancelados hasta las 13.00 en los aeropuertos españoles por efecto directo de la nube de cenizas del volcán, por los desajustes operativos que causa en las compañías y por otros motivos.Estos son los últimos datos facilitados por AENA, que ha especificado que en los siete aeropuertos afectados hoy por la nube de ceniza volcánica (Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Gomera, Badajoz, Sevilla, Jerez de la Frontera y La Palma) se han anulado 171 vuelos.No obstante, todos los aeropuertos canarios han vuelto ya a operar su espacio aéreo a excepción del de La Palma -cuya reapertura no se espera, como mínimo, hasta las 20.00 de hoy-, según ha informado el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo, Eurocontrol.AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 ó (+34)91 321 10 00.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/10/espana/1273515579.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario