BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 14 de abril de 2010

NADAL, Así da gusto


Así da gusto
Se esfumaron las nubes y el viento se calmó en Montecarlo para recibir de nuevo, como cada primavera, a su príncipe de la raqueta, al único pentacampeón de su torneo centenario. Nada incomodó al español en su debut, ni siquiera el rival, el tímido Timo De Bakker, 21 años, buenas maneras y planta de ganador. Pero el campeón júnior de Wimbledon 2006 no logró disfrutar ni un solo minuto sobre la pista más bella del mundo ante el rey de la bola sucia, el rey de los efectos y las alturas. Cuando el holandés comenzó a comprender las trayectorias envenenadas propuestas por la raqueta de Nadal, el encuentro se había acabado (6-1, 6-0). No se había cumplido una hora de juego. De Bakker, número 77 de la ATP, se mostró agarrotado y precipitado durante el escaso tiempo qeu se mantuvo en pista. Apenas se intuyó el talento que esconde. Sólo sumó un juego y desaprovechó tres puntos de 'break' testimoniales durante el segundo parcial de un un partido dominado por el español con suficiencia pero que no permite extraer más conclusiones que las ya conocidas de antemano. Nadal es feliz en Montecarlo. Allí suma 30 victorias, 27 de ellas consecutivas, por sólo una derrota (ante Guillermo Coria en los octavos de final de 2003). Desde 2005 ha ganado 58 sets y ha cedido cinco.

"Esperaba un debut un poco más duro. Pero creo que jugué muy sólido, sin apenas errores. He comenzado de la mejor manera posible la temporada de tierra y estoy muy satisfecho por ello. Guardo muy buenos recuerdos de este torneo", señaló el mallorquín.Su próximo rival no será argentino, como se esperaba, no será su amigo Juan Mónaco sino el alemán Michael Berrer tras sorprender al tenista de Buenos Aires, 6-4 y 6-4. "Creo que Juan no jugó uno de sus mejores partidos. Me lo confirmó en el vestuario y durante el almuerzo. Aunque Michael es un buen jugador, un luchador desde el fondo de la pista. Puede jugar muy bien", valoró Nadal.
Con el balear ya son seis españoles en los octavos de final del primer Masters 1.000 sobre tierra batida tras las victorias de Verdasco, Ferrero, Ferrer, Montañés y Robredo.
Murray pierde la cuarta plaza en el 'ranking'
Le despidieron con algún aplauso y más de un silbido. Llegó como invitado de última hora pero mejor hubiera hecho Andy Murray quedándose en casa preparando la cita de Roma o Madrid, citas éstas obligatorias en el calendario. Semifinalista el año pasado (cayó ante Nadal), las sensaciones en esta ocasión no pueden ser peores en su primera cita sobre la superficie en la que más debe progresar. El escocés cometió 26 errores, entre ellos ocho voleas, por sólo cinco golpes ganadores ante un tenista con mayúsculas, el alemán Kohlschreiber, que no desaprovechó la empanada mental del británico (6-1, 6-2).
La derrota provocará que Murray pierda el próximo lunes la cuarta plaza en el 'ranking' en favor Juan Martín del Potro, quien ya ocupó esa posición durante una semana el pasado enero. El argentino, lesionado en su muñeca izquierda, no participa en Montecarlo, pero apenas defendía puntos tras su eliminación el año pasado en la segunda ronda ante Ljubicic.
No sufrió el primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, en su debut ante el francés Florent Serra (6-2, 6-3). Finalista el curso anterior ante Nadal, ha demostrado repetidas veces su solvencia sobre tierra. No lo tendrá tan fácil en los octavos de final. Aguarda 'Stan' Wawrinka.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/14/tenis/1271252208.html?a=9bed637b6e282b458c0aae33b8783b12&t=1271277906&numero=

No hay comentarios: