Cae el 'Indio', uno de los líderes de la guerra interna en el clan Beltrán Leyva
En ese juego de apodos que esconden la crueldad de los líderes de los clanes del narcotráfico, a él se le conocía en tan sangriento gremio como el 'Indio', 'Chayán' o el 'Cantante'. Pero en la lista policial de los responsables del crimen organizado en México es José Gerardo Álvarez Vázquez y ahora lo único que se espera que 'cante' es una confesión de sus delitos. Porque desde ayer miércoles se ha sumado a los detenidos importantes de la guerra contra el 'narco'.No es casualidad que EEUU ofreciera dos millones de dólares de recompensa por quien es cosiderado el enlace de los Beltrán Leyva con Suramérica y uno de los colaboradores más cercanos al fallecido Arturo Beltrán Leyva, el 'Jefe de los jefes'. Y en la actualidad estaba aliado con otro de los líderes de los narcos, 'la Barbie' (Édgar Valdez Villarreal) en contra de Héctor Beltrán Leyva, 'El General', hermano del extinto líder, y Sergio Villarreal Barragán, 'El Grande'.Además, los informes de la inteligencia mexicana lo colocan al frente de la oleada de ejecuciones que se han registrado en Morelos y Guerrero como efecto de la guerra interna que se está librando por el liderazgo del clan desde la muerte de Arturo Beltrán Leyva.
Como en el caso de éste último, muerto por disparos del Ejército en una operación para detenerlo, también el Indio ha caído, aunque con vida, en medio de un tiroteo, en el que sí han muerto otros dos presuntos sicarios. Ha ocurrido en Bosques de la Herradura, municipio de Huixquilucan, Estado de México, en una importante operación, en la que los militares han conseguido detener a otros 15 sospechosos.Entre ellos, Ascensión Sepúlveda, 'El gato', a quien se atribuye un importante papel en el tratamiento y tráfico de droga. Y se ha confirmado la muerte de tres sicarios.
Ellos, también dispararon para repeler el ataque del Ejército y de la policía federal, en total unos 40 efectivos, con diez armas largas y dos cortas, que han sido decomisadas.
Contra el 'Indio' existe una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que es requerido por la Corte Sur del Distrito de California, Estados Unidos. En México, es requerido por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operación con recursos de procedencia ilícita y falsificación de documentos.
http://www.elmundo.es/america/2010/04/22/mexico/1271944238.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario