BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 7 de marzo de 2010

El camino de Pérez Bernal-DONACIÓN DE ÓRGANOS

El camino de Pérez Bernal

LA romería más hermosa es la de José Pérez Bernal. Dura todo el año y no requiere de Plan Romero para recogerle las miles de toneladas de basura a quienes le cantan al camino pero lo dejan como un estercolero. El coordinador de trasplantes en Sevilla y Huelva ha convencido a las hermandades para que dediquen el Rocío 2009 a quienes necesiten la donación de órganos. Y las ha implicado en el reparto de tarjetas de donante para que el buenismo se sustancie en un documento a tener en cuenta por familiares y allegados cuando llegue la hora finita. El camino de Pérez Bernal cada vez es más ancho para que tras él quepan todos los ciudadanos que han tomado conciencia de participar por voluntad propia en la carrera de relevos de una vida que salve a otra antes de pudrirse. Somos materia que produce espíritu.
La donación de órganos es uno de los rasgos más saludables de nuestra sociedad. Uno de los poquísimos indicadores en los que somos líderes europeos. Un avance de nuestra mentalidad que es compartido por cristianos y ateos, circunstancia infrecuente en estos tiempos exasperados. Por ello animo al doctor Pérez Bernal a que incorpore a su movilización a todas las entidades con poder de convocatoria, para que en el seno de cualquier tipo de colectivo prenda el efecto contagio. Desde las peñas futboleras a las ONG, desde las asociaciones de melómanos a los colegios profesionales, desde las salas de teatro a los sindicatos, desde las asociaciones de consumidores a los destacamentos militares, desde las galerías de arte a los corredores de carreras urbanas.
En la web rocio.com hay letras de 2.244 sevillanas de tema rociero. A ver si estos días se anima alguien y le escribe una a José Pérez Bernal. Y si no lo quieran personalizar en él, a las personas que cada día hacen camino al andar con el corazón, el hígado, el riñón, el pulmón o el páncreas de un donante de cuyo órgano mana el amor al prójimo.
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/434854/camino/perez/bernal.html

No hay comentarios: