La ayuda humanitaria española regresa a casa
La expedición, enviada a Chile por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tras el terremoto que asoló al país, regresa a España después de una semana colaborando en labores humanitarias.Entre los 63 efectivos de la AECID se encuentran las personas que envió el Ayuntamiento de Madrid, los efectivos del Samur realizaron 420 asistencias, sobre todo por heridas y gastroenteritis, mientras que los bomberos reconocieron los hospitales y colegios de la zona para garantizar que su apertura es segura y censaron las viviendas afectadas.Los integrantes de Samur y Bomberos también colaboraron con el Ejército en el reparto de comida a la población afectada. Y, junto a los Bomberos y el Ejército chileno, se dedicaron a las labores de búsqueda de personas desaparecidas en Dichato y Santa Clara, "sin ningún resultado positivo", según informaron.
Los resultados del trabajo
En concreto, los nueve sanitarios del Samur, que portaban un hospital de campaña, realizaron 420 asistencias en el Puesto Médico Avanzado, montado en un campo de fútbol situado entre Penco y Lirquen, a 20 kilómetros de Concepción.Las patologías atendidas fueron principalmente heridas y gastroenteritis derivadas del consumo de agua en mal estado. Entre las actuaciones realizadas destaca la operación de una niña de 12 años con una peritonitis.
Por su parte, los bomberos se dedicaron a reconocer el estado estructural de todos los colegios, centros de salud y hospitales de Penco y Lirquén.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/solidaridad/1268146562.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario