“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
jueves, 21 de enero de 2010
FAMOSOS POR HAITÍ
Los famosos se movilizan por los damnificados en Haití
El devastador terremoto de Haití ha despertado la solidaridad de muchos famosos que han querido sumarse públicamente a la petición universal de ayuda para los miles de afectados por la catástrofe.
Angelina Jolie y Brad Pitt fueron los primeros en tender una mano al país caribeño al donar un millón de dólares de su fundación al grupo Médicos Sin Fronteras, que ha estado atendiendo a las víctimas en Puerto Príncipe.
También la actriz Scarlett Johansson, el cantante Chris Martin, líder de Coldplay o la modelo Judit Mascó, habituales colaboradores de Intermón Oxfam, han querido ofrecer su ayuda en estos momentos trágicos.
La actriz Alyssa Milano, embajadora de buena voluntad de Unicef, donó 50.000 dólares. Además, usó el jueves su blog para desafiar a las corporaciones estadounidenses a que igualasen su aportación.
La cantante colombiana Shakira pidió a sus seguidores que las donaciones para ayudar a reconstruir Haití sean canalizadas a través de Unicef y la fundación 'Yele' de Wyclef Jean. Asimismo, el cantautor Alejandro Sanz pidió a sus seguidores que además del esfuerzo individual es importante exigirle a todos los gobiernos que se sumen a las tareas de reconstrucción.
Mientras, George Clooney conducirá la próxima semana una telemaratón en MTV para recaudar fondos para las víctimas del terremoto que devastó el país el pasado martes, el evento reunirá a estrellas aún no anunciadas de la música y el cine.
El actor Ben Stiller, quién ha estado reuniendo dinero para una escuela en la localidad haitiana de Ceverine a través del grupo Save the Children, pidió ayuda en el programa de CNN "Larry King Live" para recaudar fondos.
Tampoco la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quiso quedarse atrás y realizó un llamamiento público para su campaña de mensajes de texto. Por su parte, la presentadora Oprah Winfrey, y los deportistas Pau Gasol y Lance Amrstron, entre otros han querido también unirse a esta trágica causa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/solidaridad/1263575026.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario