BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 1 de diciembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD


DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD



Esclavitud es una situación por la que alguien está dominado por otro alguien y pierde completamente la capacidad de disponer libremente de sí mismo. La esclavitud ha existido desde siempre. Los esclavos eran utilizados como mano de obra normalmente. Algunas tribus hacían esclavos a personas para abusar de ellos sexualmente. Los muy asquerosos. La esclavitud no sólo está en los humanos. Se ha observado que algunas hormigas roban otras hormigas de otras razas y de menor tamaño para que trabajen para ellas.
-Mira tú las hormigas. Qué zánganas….
-No. Los zánganos son los abejorros.
-Son los novios de la abeja reina.
-Pues lo que dije.
El día Internacional de la Abolición de la Esclavitud se celebra el 2 de diciembre porque este día de 1949 la Asamblea General aprobó el convenio para la represión de la trata de personas y la explotación.
En la actualidad aunque nos parezca mentira, sigue habiendo esclavos. La mayoría son niños que practican el trabajo infantil. Y mujeres a las que obligan a prostituirse. Es decir, las principales víctimas son niños y mujeres. Uno de los sitios en donde más frecuentemente se practica la esclavitud es África. Se venden menores por unos cuantos dólares. También hay niños desde 5 años a los que se les obliga a trabajar. Y a trabajar en la prostitución. Los tratantes de esclavos, esos mal nacidos, dios los mande directamente al infierno…trasladan a mujeres de Asia y otros sitios a América del Norte y otros países. Claro que los que aceptan personas en estas condiciones están siendo cómplices. Somos cómplices cuando compramos productos hechos por niños que no tienen ningún derecho. Claro que si no los compramos se quedan sin trabajo y no comen. Es un dilema. Pero la solución estaría en los gobiernos que deberían tomar carta en el asunto, si fueran decentes. Las personas que son sometidas a la esclavitud no tienen derechos. No tienen igualdad de oportunidades. No tienen dignidad en su trabajo y son víctimas de discriminaciones en todas las esferas. En fin, esto existe. Esto es así. Y a los que trafican con personas deberían meterlos en la cárcel para siempre. Y a los explotadores también. Y espero queensu próxima reencarnación sean cucarachas.










1 comentario:

Anónimo dijo...

le seul esclavagisme intéressant c'est celui qui n'est pas contraint... Mais ça ne s'appelle plus ainsi, mais "amour", "passion", "folie", ... (VL)