BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 30 de agosto de 2009

LA INDIA-CAPÍTULO 1

CAPÍTULO 1- INDIA

La india, está en Asia. Es el país más poblado del mundo mundial después de China. Tiene más de mil millones de humanos. Que se dice pronto. Pero son mogollón de humanos. Desde el comienzo de los tiempos, de mis tiempos, yo quise ir a la India. Antes sin embargo me pasé por otros países como China, Tailandia, Birmania, Jordania, Brasil, México…y muchos otros. Por fin este verano conseguí animarme. Y de paso también iría a Nepal. Donde caben dos, caben tres. Me puse chiquicientas vacunas. Bueno, me puse dos. La de hepatitis B, la del tétanos. Y un medicamento preventivo contra la malaria.

Teníamos que ir de Madrid a Londres. Y de allí salimos para Nueva Delhi. Con la sorpresa de que una adorable muchacha azafata de color tostado me dijo que iríamos en business. Qué pasada. Unas diez horas de vuelo que se pasaron…volando. Yo durmiendo. O una buena parte. Así que viva la british. Y que se queden con el peñón si quieren. Peñón más peñón menos…
Pero volvamos a la India. Se hablan oficialmente más de veinte idiomas. Pero el más hablado es el hindi. Se dice que hablan inglés. Pero dicho inglés es capaz de traumatizar a cualquiera porque lo transforman de manera increíble. Pero así es la vida. Y tiene su encanto.

Ya Alejandro Magno entró en la India. La llamó Indo. Así porque sí. Se cree que hace más de mil años antes de cristo se asentaron un grupo de hombres llamados arios. Se cree que venían de Turquía o de por ahí. Estos traían sus dioses y su religión. Desarrollaron una civilización alrededor del río Ganges. Luego sobre el siglo V llegó el budismo. Luego llegó el hinduismo. Y vengan los dioses. También los mongoles dominaron el norte y centro de la india. En el siglo XIX llegan los ingleses. Y se ponen a controlar el país. Hasta que llegó un santo varón llamado Gandhi que pidió por medio de la no violencia la independencia. Y llegó. El país obtuvo la independencia en 1947. Las ciudades más importantes son Bombay, Calcuta, Nueva Delhi. Las religiones más importantes son el hinduismo y el islamismo. El budismo se considera la tercera religión más importante. Ahora esta religión es practicada sobre todo por los refugiados tibetanos que huyeron del Tibet cuando china lo invadió. Como religión también está el llamado sijismo. Los sijis con sus turbantes son considerados como una casta superior. En Delhi el templo de oro es el símbolo de los siks. La india es el primer productor mundial de películas. Eso de Bollywood. Hacen pelis como churros. Tres pelis por minuto. O un poco menos. No estoy segura.

No hay comentarios: