BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 29 de enero de 2009

30 DE ENERO DÍA ESCOLAR DE LA PAZ


30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El día escolar de la No Violencia y la Paz se declaró por primera vez en 1.964. Surge de una iniciativa independiente de Educación No violenta del profesor español Llorenç Vidal. Él quería educar para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No violencia y la paz. Este día los colegios son instrumentos de paz y entendimiento entre las personas de distinta raza, cultura, religión.
Esto fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia el 29 de Noviembre de 1.976.
Y es que el 30 de Enero se conmemora además la muerte de líder de la India, el Mahatma Gandhi. Este día fue asesinado a tiros por un fanático hinduista. Gandhi fue un chaval educado en La India. En 1.869. Se graduó en Derecho en Inglaterra. Y se instaló en África del Sur. Allí luchó contra la discriminación. Al volver a la India organizó una resistencia no violenta. Intentó frenar los choques entre hindúes y musulmanes. Reclamó la independencia de la India. Pero los hijos de la gran Bretaña, pusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados: India y Pakistán. Uno hindú y otro musulmán. Y ya estamos tocando las meninges con el asunto de las religiones.


En fin, de esta manera desde los colegios intentamos hacer más hincapié aunque sea un día en el hecho de que la paz sea tan necesaria. Aunque no sabemos por qué razón, los colegios suelen estar más revolucionados ese día que nunca. Si antes se partían la cara y se mencionaban los muertos de todo lo que se moviera….este día se hace más todavía. Pero…durante unos minutos, al menos mis alumnos corearán la canción de John Lennon, IMAGINE, que es la que ellos cantan poniendo el broche de oro a la celebración.

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world


No hay comentarios: