BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 31 de agosto de 2008

BANGKOK LA CIUDAD DE NOMBRE INTERMINABLE


Bangkok

Es la ciudad más grande de Tailandia. El río que pasa se llama Chao Phraya. Es una de las ciudades más crecientes y dinámicas del sudeste asiático.
El nombre ceremonial completo que significa ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’. O sea, cuando has acabado de decir su nombre te ha dado un jamacuco. Por eso se recomienda decir sólo Bangkok. Y santas pascuas.
La economía está basada entre otras en el alimento procesado, la madera, y los tejidos encabezan las exportaciones. Las plantas industriales incluyen molinos de arroz, fábricas de cemento, aserraderos, refinerías de petróleo, y astilleros.
La ciudad es un centro de joyería famoso, comprando y vendiendo plata y piezas de bronce.
Aunque técnicamente ilegal, la prostitución es una de las actividades principales en Bangkok, convirtiendo a la ciudad en un destino popular para el turismo sexual. Pero esto está cada vez más controlado ya que el país en la actualidad está en un proceso de lavado de imagen de cara al exterior. Aún podéis ver como en todas partes bellas chicas que se ofrecen por dinero, claro. Cuidado porque un buen grupo de esas bellezas orientales esconden un secreto que puede sorprender. En realidad son bellos mozalbetes. Pero nadie lo diría.
Una cosa interesante en Bangkok era la redes de canales. Por eso se llama la Venecia del este. Hoy en día los canales se convirtieron en calles. Pero todavía existen muchos. Con gente que vive a lo largo de ellos con sus mercados allí también.

No hay comentarios: