BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 21 de agosto de 2018

La mujer del atacante de Cornellà declara que él quería suicidarse por ser gay en la comunidad musulmana


La mujer del atacante de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha explicado que él quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Según ha avanzado la Cadena Ser, ella tiene esta impresión y ha explicado a los investigadores que su marido le había dicho varias veces que pretendía suicidarse.
La mujer supo hace uno año que él era gay y así lo admitió él, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos, que además se habían casado para que él pudiera residir en España, según la Cadena Ser.
La emisora también ha informado de que la mujer ha declarado que quizá el atacante ha atentado contra la comisaría para camuflar su suicidio, consciente de que podían abatirlo. strong>Abdelouahab Taib, el hombre que fue abatido esta mañana por los Mossos d'Esquadra al irrumpir en una comisaría con un cuchillo, gozaba de buena reputación entre sus vecinos del barrio de Sant Ildefons, en Cornellá de Llobregat (Barcelona).
El asaltante, de 29 años y nacionalidad argelina, vivía en un piso de la calle Garraf de Cornellà, a apenas dos minutos caminando de la comisaría de policía a la que accedió a primera hora de esta mañana con un cuchillo de "dimensiones considerables" al grito de "Alá es grande".
Residentes del barrio afirman en su mayoría que solo conocían a Taib de vista, que era un hombre discreto pero educado. Un vecino de su misma escalera asegura que las relaciones con él eran cordiales: "Siempre daba los buenos días y te sujetaba la puerta al pasar. Era muy amable". Conocidos de su pareja, una española cristiana convertida al islam desde hace dos años, también tenían buen concepto de ambos. El joven era poco conocido en la zona y no acostumbraba a relacionarse con sus vecinos, pese a que el trato siempre había sido "cordial", informa Efe.
La pareja de Abdelouahab Taib sí que era más conocida en el barrio, donde vivía desde hacía por lo menos ocho años y tenía una "buena relación con los vecinos". La mujer, que tiene dos hijas fruto de una pareja anterior de origen asiático, se convirtió al Islam "en cuanto le conoció" y se cubría desde entonces la cabeza con pañuelo, lo que había causado sorpresa entre algunos vecinos. "Ella es una buena chica, se convirtió al Islam y ya está", ha indicado a Efe Jordi López, mientras que otro residente en el barrio ha agregado: "Se puso el velo enseguida".
María, también vecina de la pareja, ha recordado: "Al cabo de un tiempo la veo con el pañuelito, y la verdad me dio mucho disgusto porque era una chica majísima y yo quiero mucho a España y a todos los que están con nosotros en España, viviendo felices y tranquilos". Esta vecina ha añadido que la interpeló directamente sobre su conversión, y ella le replicó un tanto airada, aunque posteriormente su relación fue de normalidad.

"Se le fue la cabeza"

Una vecina y conocida de ella declara que a Taib "se le fue cabeza" esta mañana por motivos personales. La pareja lleva alrededor de una semana separada y, según la vecina, ella le habría pedido a Taib que abandonara el domicilio antes de hoy lunes ya que las hijas de ella con una pareja anterior volvían de Japón para quedarse con ella. Las niñas estudian en un colegio católico cerca de la comisaría que Abdelouahab Taib atacó. La vecina cree que "de haber planeado él un atentado, no habría ido solo a la comisaría" ya que "está claro que haciendo algo así vas a morir".
Los Mossos d'Esquadra han acudido este mediodía al piso de la pareja para registrarlo y han acordonado la zona, lo que ha suscitado el interés de muchos transeúntes que se preguntaban qué pasaba en el bloque. Según ha explicado el cuerpo policial en Twitter, están investigando los hechos, ocurridos poco antes de las 6.00 horas de este lunes, para "determinar las circunstancias exactas y también para determinar la motivación de los mismos".
Sant Ildefons es una barriada obrera de Cornellà que creció en los años 60 y 70 con la llegada de inmigrantes de otras comunidades españolas, principalmente de Andalucía y Extremadura, que se establecieron en Cataluña en busca de trabajo. Sin embargo, el perfil del vecindario del barrio, que cuenta con unos 22.000 habitantes, ha cambiado mucho en los últimos años con la llegada de población extranjera.
Por nacionalidades, los colectivos extranjeros más importantes del barrio son el marroquí, el ecuatoriano, el chino y el rumano, según datos del Padrón Municipal de Habitantes de 2016.
 http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/20/5b7ab17822601d2d0e8b45fe.html

No hay comentarios: