BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 23 de agosto de 2018

Dos muertos y un herido grave en un ataque con cuchillo cerca de París

Dos muertos y un herido grave en un ataque con cuchillo cerca de París


El atacante, que ha sido abatido por la Policía, estaba fichado por "apología del terrorismo" pero no se descarta que existiera "un conflicto familiar"
Dos personas han muerto y al menos otra ha resultado herida de gravedad en un ataque con cuchillo en el suburbio de Trappes, cerca de París, ha informado la Policía. El atacante ha sido "neutralizado" por los agentes. Estado Islámico ha reivindicado el ataque a través de su agencia Amaq, y califica al atacante como uno de sus "soldados", pero las autoridades insisten en que es pronto para sacar conclusiones.
El asaltante se refugió en una casa y el operativo ha requerido la intervención de las fuerzas policiales de élite, ha indicado una fuente a Afp. El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines precisó que en el suceso murieron dos personas, entre ellas el agresor. La Fiscalía Antiterrorista de París ha señalado que todavía no tiene suficientes elementos para determinar la naturaleza del ataque.
El atacante estaba fichado por "apología del terrorismo" pero no se descarta que existiera "un conflicto familiar", informa France 3. El canal BFM TV asegura que gritó "Allah Akbar", un extremo que no ha sido confirmado por la Policía.
Según el canal del televisión, el hombre nació en 1982 y es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Fue condenado hace algunos años por apología del terrorismo y, durante la intervención policial, habría gritado "Allah Akbar".
La policía ha lanzado un aviso en Twitter a las 10:14 horas en el que advertía de una "operación en curso" en la calle Camille Claudel de Trappes, y solicitaba a los ciudadanos "evitar la zona" y respetar el perímetro de seguridad. Casi a las 11:00 horas llegaba un nuevo tuit que confirmaba que el individuo había sido "neutralizado".
Situada a 30 kilómetros al oeste de París, Trappes es una ciudad pobre en mitad del rico departamento de Yvelines, informa L'Obs. La mitad de sus 30.000 habitantes tiene menos de 25 años y la tasa de desempleo se sitúa en torno al 20%. El Gobierno ha situado Trappes en su lista de 30 barrios de "reconquista republicana", que implica un incremento de los medios y efectivos policiales.
 http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/23/5b7e762422601d496c8b45e6.html

No hay comentarios: