BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 10 de octubre de 2014

Halladas cuatro fosas más en Iguala Las fiscalía de México detiene a cuatro personas más y busca al alcalde y su esposa

Halladas cuatro fosas más en Iguala Las fiscalía de México detiene a cuatro personas más y busca al alcalde y su esposa


La Fiscalía de México ha encontrado este jueves cuatro nuevas fosas en las cercanías de la ciudad de Iguala (Estado de Guerrero, suroeste del país). El fiscal general, Jesús Murillo Karam, ha desvelado la captura de cuatro sospechosos de participar en la matanza de los estudiantes de magisterio el pasado 26 de septiembre, que ubicaron el lugar donde se encuentran estas fosas. “No podemos confirmar si es cierto que se trate de los restos de los estudiantes”, ha comentado.

Murillo Karam ha señalado que las fosas están “relativamente cerca” del sitio donde se encontraron seis enterramientos el pasado lunes, donde yacían 28 cuerpos calcinados. El fiscal general explicó que las primeras excavaciones de estas nuevas fosas revelan que los cuerpos también fueron abrasados, aunque todavía se desconoce el número total de cadáveres hallados.
Luego de que la fiscalía de Guerrero señalara al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por sus omisiones durante la matanza de los estudiantes, Murillo Karam ha confirmado que se ha emprendido la búsqueda del edil, de su esposa María de los Ángeles Pineda, así como del secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores. La Marina detuvo el miércoles en la ciudad de Cuernavaca (centro de México) al cuñado del alcalde, Salomón Pineda, presunto cabecilla de la organización criminal Guerreros Unidos y antiguo operador del cartel de los Beltrán Leyva.
Los enfrentamientos en Iguala entre estudiantes, la Policía Municipal y miembros del crimen organizado han dejado seis muertos, 25 heridos y 43 estudiantes de magisterio desaparecidos. Las autoridades han detenido a 34 personas relacionadas con la matanza de los normalistas: 26 policías municipales y cuatro personas relacionadas con los Guerreros Unidos.
Una comitiva de padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos han salido de Ayotzinapa para recorrer los cerros cercanos a Iguala en busca de algún indicio del grupo de normalistas. Un comité de la escuela de magisterio ha dicho a EFE que aceptará que sus compañeros están entre los cuerpos hallados en las fosas solo si los resultados de las pruebas de ADN son avaladas por los forenses argentinos que participan en la investigación.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha prometido que la matanza de los estudiantes no quedará impune. “Tenemos que ir a profundidad y tope donde tope, llegar a los responsables, a aquellos que por negligencia o por actuación permitieron o solaparon que esto hubiese ocurrido en Iguala y que lamentablemente, de confirmarse, jóvenes estudiantes hubiesen perdido la vida”, declaró.
 
 http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/10/actualidad/1412897952_480968.html
 

No hay comentarios: