BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 28 de junio de 2013

El juez Castro abre la posibilidad de imputar a Gallardón por el 'caso Urdangarin'

Gallardón con Urdangarin en 2004. | Jaime Villanueva

El juez Castro abre la posibilidad de imputar a Gallardón por el 'caso Urdangarin'


El instructor del caso Urdangarin, José Castro, ha pedido al fiscal anticorrupción que se pronuncie sobre la posibilidad de abrir una pieza separada sobre Alberto Ruiz-Gallardón. Pieza separada que conllevaría, casi con toda seguridad, la petición de suplicatorio para imputar al ex alcalde de Madrid y actual ministro de Justicia.
El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma accede a la petición del sindicato Manos Limpias, Virginia López-Negrete, que considera que hay "elementos más que suficientes" para imputar al exalcalde porque durante su etapa se adjudicaron 144.000 euros públicos a la trama Nóos a cambio de nada. Los investigadores hablan textualmente de "regalo". De momento, están imputados el ex director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, y la ex consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.
El juez Castro da diez días a las partes personadas, incluida la Fiscalía Anticorrupción, para que formulen las alegaciones pertinentes. Todo indica que el ministerio público se opondrá a esta pretensión, que coincide con las tesis mantenidas hasta el momento por el instructor. Es decir, que lo más probable es que no se pida el suplicatorio al Tribunal Supremo.
El juez también acepta la petición de Diego Torres de suspender la declaración prevista para el próximo 11 de julio. La determinación de José Castro tiene su porqué: las nuevas pruebas aportadas por el socio de Iñaki Urdangarin. La cita, por tanto, se pospone a la espera de que concluya el análisis de esta documentación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/28/baleares/1372412445.html

No hay comentarios: