BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 20 de junio de 2013

10-0 a Tahití Con 10 basta, sin abusar

[foto de la noticia]10-0 a Tahití Con 10 basta, sin abusar


     

Vamos a contar golitos tralará, pero sin acelerar. Qué será eso del fútbol en Brasil que el organismo de Blatter hace caja hasta enfrentando a la campeona mundial contra un sparring aficionado como Tahíti en un sucedáneo oficial. Será por la ración de goles, o por exotismo de ver una pachanga oficial de esas bíblicas del tópico David contra Goliat, o si prefieren la de Disney-FIFA de esta Confederaciones, la mayor en este torneo. El chascarrilo era saber cuántos chirlos iban con destino a los Mares del Sur, el público brasileño jaleaba y se divertía con cada toque oceánico, algarabía en el templo de Maracaná cuando daban cuatro toques seguidos y pasaban el mediocampo. La 'releche' de la inocentada, partido fantasma. [España 10-Tahití 0]
Roche; Aitamai, Ludivion, Vallar (capitán), Jonathan Tehau, Lemaire, Caroine, Bourebare, Vahirua, C. Hue y Alvin Tehau. Diez goles sin faltar el respeto contra sólo un profesional, Vahirua, que jugó en la sub-21 francesa, un par de hermanos y algún primo entre oficios de las más variados. Aguantaron media hora fresquitos, con solo un gol encajado. Y con orgullo podrán decir a sus familiares que se midieron a una campeona mundial y europea, en Maracaná para más señas. Casi 'ná'.
Del Bosque sólo dejó a Ramos del once que abrillantó a Uruguay. Un equipo con mediocampo Premier -Cazorla y Silva en el centro- y Javi Martínez. El tridente por delante con Villa y Mata por los lados y Torres en punta. Torres rompió la hucha a los cinco minutos. Pared en el costado izquierdo con Juan Mata y derechazo que se cuela al primer palo de Roche. No quiso abusar de su ritmo España mientras el público seguía con la güasa. Los tahitianos, sólo con un profesional en su once, mostraron todas las ganas del mundo mientras les duró una preparación física que tampoco es profesional. Etaeta ordenó defensa adelantada y colocó dos líneas de cuatro bien ordenaditos y basculando. Mientras durase su mecha física, muy escasa en muchos de ellos.
España arrancó perezosa, Torres y Villa se entretuvieron y hasta Roche sacó un manoplazo a un disparo de Cazorla donde duele, abajo y con potencia. La jugada antecedio al segundo en una gran jugada de Villa hacia Silva. Una vez marcado el segundo, llegaron ya en modo chaparrón. El tercero se lo apuntó Torres y el cuarto Villa, alternándose. No cayó la manita antes del refrigerio y hasta Tahíti tiró por vez primer y única a puerta. Su autor fue Vahirua, esquinado y potente desde la derecha, sin sorprender al 'espectador' Reina.
Del Bosque dio entrada a Navas -por Ramos- y Javi Martínez se colocó de central. Se abrió la veda de la segunda con gol de Villa en una España que no quería acelerar, sino mantener las formas y el respeto contra la Cenicienta. A pasar los minutos y seguir el entrenamiento. Navas entraba por la derecha como por el patio de su casa y regalaba el hat-trick a Navas en su tercera incursión. El siete lo recibió de Villa en una pifia de Roche y el octavo Mata. De todos los colores, casi sin querer. Y al octavo dijo basta. Y Roche se llevó una doble ovación de antología. Primero en un tiro libre de Villa y la segunda al detener un zurdazo de Cazorla. El noveno tardó un rato porque Torres falló un penalti, pero después se desquitó para jolgorío de Twitter en Inglaterra y en España.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/20/futbol/1371750859.html?a=b3b5e12249c01353cfa147716f7673a4&t=1371763674&numero=
 

No hay comentarios: