Rasmussen: 'No hay solución militar posible al conflicto en Libia'
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha declarado que "no hay solución militar posible para el conflcto de Libia". En una entrevista que publica el magazine de 'Der Spiegel', ha indicado que lo que hay que encontrar es "una solución política".
A la pregunta de si "podemos ganar esta guerra sin enviar tropas", Rasmussen ha reconocido que "sinceramente, no existe una solución militar al conflicto. Nosotros queremos una solución política y trabajar con el pueblo libio en este sentido".
"Al final, a la ONU no le quedará más remedio que buscar una solución política para resolver esta crisis. La integridad territorial de Libia se tiene que mantener y respetar", prosigue. Pero también añade que han actuado así porque "nos centramos en la resolución 1973 de la ONU, que ordena proteger a los civiles libios. Es lo que tenemos que hacer ahora".
Rasmussen revela que el mal tiempo dificultó parte de las operaciones aéreas de la OTAN en Libia y lanzó duras acusaciones contra el líder libio Muammar al Gadafi. "Que esté utilizando escudos humanos prueba la monstruosa brutalidad del régimen", señaló. El danés no descartó por ello ver a Gadafi "respondiendo ante tribunales internacionales".
La OTAN lanzó el 31 de marzo en Libia el operativo "Protector Unificado", que asumió de manos de los aliados en el marco de la misión precedente liderada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/internacional/1302367147.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario