Construyen un muro de acero para frenar la radiación al mar de Fukushima
Dudas sobre la seguridad de las centrales en EEUU
Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima, ha comenzado a instalar este sábado un muro de acero para prevenir que se filtre más agua con material radiactivo al mar, informó la agencia local Kyodo.
TEPCO intentará así taponar una salida al Océano Pacífico conectada al reactor 2, por la que se tomaba agua utilizada en el edificio de turbinas cuando la central funcionaba adecuadamente.
Ahora, los técnicos temen que por ese conducto se esté filtrando agua altamente radiactiva al mar, por lo que lo bloquearán con siete placas de acero y una malla de material sintético de 120 metros de ancho.
El miércoles, los operarios de TEPCO consiguieron detener una filtración de agua altamente contaminante descubierta cuatro días antes en una fosa de la central del Fukushima Daiichi cercana al mar, los niveles de radiactividad en el océano han seguido siendo altos, aunque bajaron desde el máximo de 7,5 millones sobre el límite legal .
La concentración de yodo radiactivo en aguas marítimas cercanas a la central un día después de que se deteviera la filtración era 63.000 veces superior a lo permitido.
Rusia, China y Corea del Sur han mostrado su preocupación por las filtraciones de material radiactivo al mar, así como por el vertido programado de unas 9.000 toneladas hasta el momento de agua con baja radiactividad al Océano Pacífico.Según los técnicos, este vertido es necesario para permitir que se almacene agua con mayores concentraciones de materiales radiactivos y se puedan acelerar las labores para estabilizar los reactores de Fukushima Daiichi.
Por su parte, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa ha ordenado a todos los operadores de centrales nucleares del archipiélago que aumenten los controles de seguridad de los reactores y generadores, para evitar una nueva catástrofe en caso de un nuevo terremoto o tsunami.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/internacional/1302324669.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario