BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 21 de junio de 2015

Protestas en Atenas por una "ruptura con los acreedores"

Protestas en Atenas por una "ruptura con los acreedores"


Miles de personas protestaron hoy en Atenas contra la política de ajuste y a favor de una postura dura frente a los acreedores de Grecia, que tratará esta semana de alcanzar un acuerdo con Bruselas para evitar la quiebra.
La protesta se desarrolló frente al edificio del Parlamento heleno con el lema "Contra la austeridad". Los manifestantes coreaban "Basta de privatizaciones". Otros clamaban por una salida de Grecia de la Unión Europea y por una "ruptura con sus acreedores".
PUBLICIDAD
A la protesta acudieron simpatizantes del Gobierno del primer ministro del país, Alexis Tsipras, el sindicato de empleados del Estado y numerosas organizaciones de la izquierda extraparlamentaria. También hubo representantes del partido populista de derechas Griegos Independientes (ANEL), socio de coalición del partido Syriza de Tripras.
Mañana lunes los jefes de Estado y de gobierno de la zona euro celebrarán una cumbre extraordinaria en Bruselas de la que participarán además del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea para tratar de hallar una solución a la situación que atraviesa el país heleno.
El 30 de junio Grecia debe efectuar un pago de casi 1.600 millones de euros al FMI, pero se duda de que esté en condiciones de afrontarlo.

 http://www.elmundo.es/economia/2015/06/21/5586fe4ee2704e151f8b457e.html

No hay comentarios: