BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 4 de junio de 2015

Hipólito Mora Líder de autodefensas

Hipólito Mora Líder de autodefensas 

 

La Ruana y líder del grupo de autodefensa de Buenavista, Tomatlán

Datos generales

Lugar de origen La Ruana
Ocupación Agricultor de limón

(CNNMéxico) ? Agricultor dedicado al cultivo del limón. Tras varios años de verse obligado a pagar extorsiones a Los Caballeros Templarios ?contó a la periodista Denise Maerker? él y ?un amigo? de Tepalcatepec (cuya identidad no reveló) comenzaron a organizar en secreto a los pobladores para que ambas localidades se revelaran el mismo día.
El 24 de febrero de 2013, Mora convocó a una reunión en la plaza del pueblo: ?señores, los invité para esto, ustedes saben cómo nos tienen Los Caballeros Templarios a todos, no nos dejan trabajar ya, nos están quitando el bocado a nuestra familia, el que tenga valor para defender sus derechos, sus familia y sacar a los templarios brínquele para acá para arriba?, contó a Maercker. 
En diversas entrevistas ha señalado que se financian con las ganancias que obtienen de los ranchos que han quitado a Los Caballeros Templarios.
?Hay cosas que estamos haciendo fuera de la ley pero no nos quedaba otra, yo prefiero explotar estos ranchos a que financie un cartel o narcotraficante?, dijo.


 http://mexico.cnn.com/perfiles/2014/hipolito-mora

No hay comentarios: