BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 18 de mayo de 2015

Una avalancha causa al menos 30 muertos en el noroeste de Colombia

Salgar, Colombia

Una avalancha causa al menos 30 muertos en el noroeste de Colombia

Un fuerte aguacero provocó el desbordamiento de una quebrada que arrasó con el poblado La Margarita


Al menos 30 personas han muerto en el municipio de Salgar, Antioquia (al noroeste de Colombia), debido al desbordamiento de la quebrada Liboriana como consecuencia del fuerte aguacero que se registró en la madrugada del lunes. Más de dos decenas de personas han resultado heridas y hay varias familias desaparecidas, según el reporte inicial del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia. Sin embargo, esta cifra podría aumentar con el paso de las horas. El presidente Juan Manuel Santos ya se ha desplazado hacia el lugar del siniestro. 
Unidades de rescate de varios municipios cercanos, así como de la dirección de Atención de Desastres de Antioquia, fueron enviadas para socorrer a las víctimas, en su mayoría del caserío La Margarita y en los barrios Las Peñitas y el sector Los Mangos, de Salgar, donde ha sido mayor el impacto de la avalancha.
Los heridos han sido trasladados al vecino municipio de Ciudad Bolívar, mientras que Santos anunció que el director la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, estará al frente de la emergencia. "Afectados recibirán todo nuestro apoyo", escribió el mandatario en Twitter.
 http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/18/actualidad/1431963182_758739.html

No hay comentarios: