BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 17 de mayo de 2015

Susana Díaz acusa a Podemos de 'ponerse detrás de Rajoy y del PP' y de 'votar con los que desahucian'

Susana Díaz y Emiliano García-Page, en Puertollano (Ciudad Real).Susana Díaz acusa a Podemos de 'ponerse detrás de Rajoy y del PP' y de 'votar con los que desahucian'

  • Asegura en Puertollano que el 24-M 'sólo hay dos opciones: el PSOE y el PP'

  • Ni ella ni el candidato a la Junta García-Page han citado a Pedro Sánchez

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha protagonizado su segundo mitin fuera de su región en la campaña electoral, esta vez en apoyo del candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Díaz ha asegurado en Puertollano (Ciudad Real) que "sólo hay dos opciones": el PSOE y el PP. Y ha advertido que "los que vienen de nuevos", Podemos y Ciudadanos, forman "el bloque del 'no'" con los populares y "se ponen detrás de Rajoy y del PP".
"Os hablo desde la experiencia", ha dicho Díaz, que ya ha sido rechazada como presidenta en el Parlamento de Andalucía tres veces, "sólo hay dos opciones, dos caminos", que "siga gobernando María Dolores de Cospedal" o que el nuevo presidente sea el actual alcalde de Toledo. "No hay más", ha resaltado.
"Yo he ganado las elecciones porque lo han querido los andaluces", ha enfatizado, destacando que el PSOE-A le sacó 10 puntos al PP y 21 a Podemos. "Pero al día siguiente de las elecciones", ha dicho, Podemos "se sumó al bloque del 'no'".
Díaz ha acusado a Podemos y a Ciudadananos de "hacer seguidismo del PP" y de haberse puesto "detrás de Mariano Rajoy y del PP".
"Los que dicen que luchan contra los desahucios votan con los que desahucian", ha añadido, "y con los que recurren las leyes para dejar a las familias en el camino. Los que dicen que vienen a regenerar la política se han puesto del lado del PP, a votar con el PP".
Por eso, la presidenta en funciones de la Junta ha hecho un llamamiento al voto útil al PSOE frente a Cospedal, que según las encuestas puede perder la mayoría absoluta, y contra los candidatos populares en toda España. La dirigente andaluza ha vaticinado que el próximo domingo el PSOE "va a dar la noche a Rajoy y va a dar la noche a Cospedal".
El mitin de Puertollano es el segundo que Susana Díaz realiza fuera de Andalucía en la campaña electoral. El pasado jueves estuvo en Avilés (Asturias), apoyando a Javier Fernández. Y la próxima semana quiere viajar a Valencia para respaldar al candidato socialista a presidir la Generalitat, Ximo Puig.

Sin citar a Pedro Sánchez

Sin embargo, Díaz en principio parece que no tendrá tiempo de verse con Pedro Sánchez, que pasará tres días y medio en Andalucía durante la campaña electoral, visitando hasta siete provincias. La relación entre el secretario general del PSOE y la líder andaluza sigue siendo muy mala.
Ni Díaz ni García-Page han citado a Sánchez. Sí se han dedicado múltiples elogios mutuos. El líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha presentado a la jefa del Ejecutivo andaluz como un "ejemplo para España" y una política esencial en el PSOE: "Quiero conseguir para mi tierra lo que está haciendo Susana; nos vas a ayudar también muchísimo en Castilla-La Mancha y en España. Yo te necesitaré de presidente".
Page ha recordado que con el adelanto electoral en Andalucía, Díaz hizo "un enorme favor" al PSOE porque "has actuado de rompeolas frente a las mentiras y las encuestas tramposas", poniendo coto a Podemos y consiguiendo una victoria para su partido.
García-Page ha dicho entender que mucha gente esté "cansada del PSOE", pero ha animado a "todo el que piense que la prioridad es echar a Cospedal que nos vote a nosotros".
El alcalde de Toledo ha enfatizado también que el Partido Socialista es "la única alternativa a Cospedal" y que "el voto puede ser útil o inútil", pero "el que se quede en casa ayudará a Cospedal" y el que el que piense que puede votar contra Cospedal apoyando a "las formaciones emergentes" puede ver cómo su sufragio acaba en "la basura" por la reforma electoral que aprobó el PP en solitario y que redujo a la mitad el número de diputados autonómicos.
 
 
 http://www.elmundo.es/espana/2015/05/17/55588aa922601dda5e8b4578.html

No hay comentarios: