BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 31 de mayo de 2015

Podemos pide a candidatos del PSOE que se bajen el sueldo para dialogar

Podemos pide a candidatos del PSOE que se bajen el sueldo para dialogar

Esta semana comienzan las reuniones entre los líderes territoriales del partido con el PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sugerido hoy al líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se baje el salario hasta un máximo de tres veces el mínimo interprofesional. "Si quieres que nos entendamos", ha dicho Iglesias en Toledo, el barón socialista debe tomar medidas de estas características. Aunque esa no sea todavía una condición formal para que Podemos permita a Page gobernar para desalojar al PP de María Dolores de Cospedal de las instituciones, este tipo de gestos, según la formación, facilitarían el diálogo. 
Durante su intervención en el acto ciudadano organizado por Podemos Castilla-La Mancha con motivo del Día de Castilla-La Mancha, en la plaza de Zocodover, Iglesias ha recordado que ningún cargo público de Podemos va a cobrar más que la cantidad equivalente a tres salarios, incluidos los dos diputados de Podemos que habrá en el próximo Parlamento autonómico, informa Efe.
"No estaría mal, Emiliano, si quieres que nos entendamos, que hagáis lo mismo. Estoy convencido de que a la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha les gustaría que el señor Emiliano se baje el sueldo a tres salario mínimo interprofesional", ha dicho.
También ha dejado Iglesias un mensaje para la presidenta en funciones de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, al inicio de su intervención. "Parece que la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha no está muy contenta con mi visita porque parece que le podía quitar protagonismo. Hay que recordarle dos cosas, la primera que las calles no son de los presidentes ni de los diputados ni de ninguna autoridad, las calles son de la gente, y en 2015 también las instituciones van a empezar a ser de la gente", ha afirmado.
 
 
 http://politica.elpais.com/politica/2015/05/31/actualidad/1433082200_325647.html

No hay comentarios: