BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 8 de mayo de 2015

La Infanta pide al juez Castro que le rebaje a 450.000 euros la fianza civil

caso UrdangarinLa Infanta pide al juez Castro que le rebaje a 450.000 euros la fianza civil

Cristina de Borbón solicita la disminución de la "injustificada" cifra de 2,69 millones

La infanta Cristina de Borbón, que será juzgada en el caso Nóos por su supuesta cooperación en dos delitos fiscales, solicitó hoy al juez instructor, José Castro, que le rebaje a 449.525 euros la fianza de responsabilidad civil de 2,69 millones que le impuso, al dictar la apertura del juicio oral, en diciembre de 2014.
La Infanta tambien remitió, al juzgado, el listado de bienes patrimoniales (pisos en Palma y Barcelona a medias con su esposo) y fondos susceptibles para garantizar el depósito y no esquivar el requerimiento del instructor.
La defensa de la hermana del Rey, ejercida por Miquel Roca y Jesús M. Silva, considera que la cantidad señalada por Castro en la caución inicial, los 2,69 millones, está "manifiestamente injustificada", desproporcionada. Los abogados detallan sus razones en las que basan su petición, cuatro meses después de haber vencido el plazo señalado por el juez para que los imputados presentase el aval bancario o la cantidad estipulada.
El juez Castro inició cuatro días atrás el trámite de embargo de las propiedades y fondos de la esposa de Iñaki Urdangarin por no haber consignado en el juzgado la relación de cuentas, inversiones, depósitos y bienes inmuebles en un plazo muy dilatado. De ahí la respuesta de su defensa.

Por otra parte el juez ordenó ya el embargo de la mitad del piso palacete que el ex presidente balear Jaume Matas tiene con su esposa en la calle Sant Feliu de Palma, así como un edifico antiguo de cuatro plantas en el centro de la capital. Matas ha de cubrir la fianza en el caso Nóos, por 3,5 millones, de forma solidaria con su ex director general de Deportes, Pepote Balleter y el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernalo.
En otro auto, Castro ordenó el embargo por valor de 4,1 millones de euros, mediante un aval de una compañía aseguradora, al ex secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Luis Lobón. Todos los cargos políticos fueron militantes del PP.
 http://politica.elpais.com/politica/2015/05/08/actualidad/1431097441_228562.html
 

No hay comentarios: