BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 9 de mayo de 2015

Airbus admitió en marzo que el modelo tenía "fallos industriales y técnicos"

Foto: El modelo A400M (Reuters).alemania se quejó del a400m

Airbus admitió en marzo que el modelo tenía "fallos industriales y técnicos"

El avión militar Airbus A400M siniestrado este sábado en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur de España) iba a ser entregado próximamente a Turquía, según ha explicado el constructor aeronáutico europeo en un comunicado. "En este punto, podemos confirmar que el avión es el MSN23, un aparato previsto para el cliente turco". Además, el fabricante ya ha enviado un equipo de expertos hacia Sevilla para investigar lo sucedido. "Estamos coordinándonos con las autoridades pertinentes", ha comunicado la compañía.
Este modelo, conocido como Grizzly es un modelo militar de transporte, de reciente diseño (su producción arrancó en 2011 tras un acuerdo entre siete países), que se ensambla en Sevilla y que ha suscitado polémica en los últimos tiempos, especialmente después de las quejas de Alemania. Otros países como Reino Unido y Turquía ya han recibido varios modelos y la empresa tenía comprometidas 180 unidades en total, con más de 30 entregas programadas hasta finales de 2016. España había encargado 27 aviones, que tendrían que reemplazar a los Hércules C-130, y cuya primera entrega debería realizarse para inicios de 2016.
La compañía admitió a principios de marzo que el modelo presenta importantes fallos "industriales y técnicos". Así lo expresó el nuevo responsable del programa de desarrollo, Fernando Alonso, durante un encuentro con la prensa el pasado 6 de marzo, en el que dijo comprender que sus clientes tengan razón en sus quejas, en relación con las protestas realizadas por Berlín.
Alonso, que sustituyó en el cargo a Domingo Ureña, no ocultó los problemas del avión, aunque defendió el trabajo que se está realizando en España y achacó la situación a que cada parte del avión llega procedente de diferentes lugares de Europa.
“Son piezas que se reciben sin terminar en la planta andaluza (Sevilla), lo cual es lo peor que se puede hacer”, agregó Alonso, en respuesta a las quejas de Alemania, que protestó cuando llegó el primer A400M, que recibió con retraso del consorcio europeo y que tenía hasta 800 errores o defectos.
Según la web especializada Infodefensa, la empresa lleva semanas realizando pruebas y anunciando retrasos, asegurando que las mejoras de las capacidades militares que se tienen que introducir están resultado "más complejas de lo previsto".
Además, en una reciente nota de prensa, Airbus comunicó que el A400M experimenta una "evolución negativa en costes y riesgos", lo que está obligando a la dirección a prestar una "rigurosa atención" al programa. 
"No podemos determinar si se tratará de dos meses, cinco o siete", indicaron, "pero trataremos de paliar los problemas lo antes posible", dijo Alonso, quien cifró en 14 el número de aviones A400M a entregar en este año. Hasta cuatro más podrían sumarse en función del resultado de los ensayos que finalizan en junio. Para 2016, se estima entregar 21.


No hay comentarios: