BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 22 de abril de 2015

Rajoy defiende la amnistía fiscal y la opacidad de los que se acogieron

Rajoy, durante una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

Rajoy defiende la amnistía fiscal y la opacidad de los que se acogieron

Sánchez: "Rinda cuentas y díganos su vinculación con la trama de financiación ilegal"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en el Congreso la amnistía fiscal y la opacidad de la lista de los que se acogieron a la regularización. En respuesta al socialista Pedro Sánchez, Rajoy ha asegurado que cumple la ley no facilitando los nombres y ha explicado que los 124.000 millones de euros recaudados justifican la amnistía. "La regularización no borra delitos", ha asegurado el presidente para comparar el proceso de regularización que se puso en marcha en 2012 con los que en 1984 y 1991 tramitaron los gobiernos del PSOE y que, según dijo, no significaron que fuera perseguido ninguno de los defraudadores.

"Hicieron bien y yo voy a cumplir con mi obligación", ha afirmado. En su opinión "no hay pérdida de calidad democrática, pero sí pérdida de calidad en la oposición democrática en nuestro país".
En otro momento de la sesión, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno "ha hecho una amnistía fiscal aplicando la ley" y "muy diferente" de las dos aprobadas por el PSOE cuando estaba en el Gobierno, de las que ha dicho eran "opacas" y "sin control".
El líder socialista ha insistido en que se dé a conocer la lista de las personas acogidas a la amnistía, entre los que se encuentran Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno del PP.
Sánchez ha asegurado que el Gobierno de Rajoy afecta a la calidad democrática con nombramientos como el del director general de RTVE y el presidente del Tribunal Constitucional que fue militante del PP. El socialista ha acusado al Gobierno de entorpecer la investigación de Gürtel y ha pedido a Rajoy: "Rinda cuentas y díganos cuál es su vinculación con la trama de financiación ilegal".
Según ha explicado el líder del PSOE, Rajoy es el presidente que más veces ha bloqueado peticiones de comparecencia de la oposición, hasta 70, de los diferentes grupos parlamentarios.
 
 http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429687954_983879.html

No hay comentarios: