BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 24 de abril de 2015

Niñas guapas y vírgenes para animar las fiestas del cartel más peligroso de Colombia

Niñas guapas y vírgenes para animar las fiestas del cartel más peligroso de Colombia


Son más fuertes las bajas pasiones que las medidas de seguridad. El hombre más buscado de Colombia, Otoniel Úsuga, tiene pasión por las niñas vírgenes y ordena que se las lleven a su guarida. La policía colombiana acaba de desmontar la red de proxenetas del jefe del cartel de narcotráfico más poderoso del país, "Los Urabeños", que le proporcionaba menores de edad para sus fiestas.
Ese gusto depravado lo heredó de su mano derecha, Roberto Vargas, alias "Gavilán". Este criminal organizó una cadena grande para que cada fin de semana pudiera satisfacer sus apetitos sexuales junto a sus hombres. Aunque el capo Otoniel es muy celoso con todo lo relacionado con su seguridad puesto que por dar pistas que logren su captura pagan una recompensa de 1.500 millones de pesos (unos 575.000 euros) en Colombia y dos millones y medio de dólares en Norteamérica, sucumbió a la tentación y también su lugarteniente le mandaba vírgenes.
Era una joven de 24 años, Brisieda Machado, a quien llaman "Paola", la responsable de localizar a adolescentes. Las buscaba a la salida de los colegios y escuelas y en los lugares donde se suelen reunir jóvenes de los municipios de Carepa, Chigorodó y Apartadó, en el departamento de Antioquia, al oeste de Colombia.
La condición era que fueran vírgenes y atractivas, y "Paola" las prefería de familias numerosas muy pobres, dispuestas a acudir a las fiestas de los mafiosos en fincas de la región, a cambio de dinero, ropa y, a veces, una moto. En unos casos tan solo pagaban 30 o 40 mil pesos (unos 15 o 19 euros).
Publicidad
"Paola", también procedente de un hogar con muchos hijos y escasos recursos, registraba en una agenda el cronograma de los encuentros. Cuando le gustaba una niña y se resistía, subía la oferta económica.
Las autoridades le seguían la pista desde hace años, peor no cometía errores que facilitaran su captura. La suerte fue que en las interceptaciones telefónicas que realiza la policía con el fin de capturar a los capos de "Los Urabeños", dieron con una llamada en la que "Paola" explicaba a un hombre de confianza de "Gavilán" la dificultad que había tenido para conseguir siete niñas para un fin de semana.
La proxeneta explica que no pudo conseguir esa cantidad de niñas "cero kilómetros", como dicen de las vírgenes, por lo que ofrece a su propia hermana, de 12 años. Solo pone una condición de que sea "Gavilán" el único que esté con ella.
Los investigadores establecieron que la llamaban los jueves y debía tener listas las niñas el viernes. Un escolta de los capos las recogía una vez "Paola" les daba unos consejos básicos para la primera noche. "Deben mostrar interés, acceder a todo lo que les pidan y ser complacientes".
En la misma operación policial en la que cayó "Paola" fueron detenidos otros 71 miembros de "Los Urabeños".
 
 
 http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/24/553a9902268e3e856d8b456c.html
 

No hay comentarios: