BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 24 de abril de 2015

Furor internacional contra la columnista que llamó 'cucarachas' a los inmigrantes

Imagen del perfil de Twitter de Katie Hopkins.Furor internacional contra la columnista que llamó 'cucarachas' a los inmigrantes

  • 285.000 firmas piden a Murdoch que despida a Katie Hopkins por su artículo en 'The Sun'

Katie Hopkins, la columnista de 'The Sun' que llamó "cucarachas" a los inmigrantes muertos en el Mediterráneo y que pidió el envío de barcos de guerra para evitar que lleguen a nuestras costas, se ha convertido en la mujer más odiada del Reino Unido.
Más de 285.000 firmas se han sumado a la campaña de Change.org para pedir su "despido" al magnate Rupert Murdoch, propietario del tabloide británico por excelencia. Hasta el alto comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, se ha sumado a las protestas contra la publicación de la controvertida columna, publicada el 17 de abril, un día antes de la tragedia que se cobró más de 800 víctimas en el Mediterráneo.
Según Al Hussein, el lenguaje usado por la columnista de 'The Sun' -llamando "cucarachas" a los inmigrantes- tiene mucho en común con el usado por los medios en Ruanda para justificar el genocidio de los tutsis.
Katie Hopkins describía a los inmigrantes como "una plaga de humanos salvajes" y como un "virus". La columnista aseguraba que una buena manera de pararles a tiempo era "abriendo unos cuantos agujeros" en los botes en los que viajaban.
Publicidad
"Mostradme las fotos de los ataúdes, mostradme los cuerpos flotando en el agua, tocad los violines y mostradme la tristeza de la gente... No me importa", escribía la columnista y famosa de los 'reality shows', en su artículo titulado: '¿Barcos de rescate? Yo usaría barcos de guerra para frenar a los inmigrantes'.
La centralita de 'The Sun' recibió cientos de llamadas de protesta a las pocas horas. Scotland Yard confirmó haber recibido también una avalancha de llamadas pidiendo que se acuse a Katie Kopkins de instigación al racismo y a la violencia. El organismo regulador de la prensa, IPSO, ha recibido más de 300 quejas por el artículo y ha decidido abrir una investigación por su posible ruptura de la ética periodística.
En una nueva columna publicada al cabo de una semana, la propia Hopkins agradecía a 'The Sun' por la darle la oportunidad de poder defenderse y aprovechó la ocasión para matizar a destiempo sus palabras: "Lo que ha ocurrido es una demostración del poder de la pluma... La verdad es que nadie quiere ver imágenes de cadáveres de niños ahogados en el mar, no importa cuál fuera su viaje o su destino".
 http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/24/553a82a122601d8d5a8b456b.html

No hay comentarios: