BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 22 de febrero de 2015

Fernando Alonso, en el hospital tras sufrir un accidente en Montmeló

Fernando Alonso, en el hospital tras sufrir un accidente en Montmeló

El piloto español ha sido trasladado con urgencia y está consciente y hablando


A las 12.36 de este mediodía una bandera roja paralizó la actividad en el circuito de Montmeló (Barcelona). Cuarenta minutos más tarde, el helicóptero médico despegaba de la zona habilitada en la clínica del trazado con Fernando Alonsoen su interior en dirección al Hospital General de Catalunya (HGC), donde ha sido ingresado. El piloto, que está consciente y habla, permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, en el Hospital General de Cataluña según ha informado su representante, Luis Garcia Abad. "Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación".
Según testigos presenciales, el McLaren del piloto español salió de la tercera curva de la pista, a la derecha, y se fue directamente contra el muro interior, arrastrando el lateral del MP4-30, hasta detenerse. Inmediatamente, los comisarios saltaron y fueron a socorrerle. Alonso permaneció en el habitáculo de su bólido, inmóvil, durante unos 10 minutos antes de que llegara la ambulancia que se lo llevó al centro médico, donde fue examinado y donde los doctores decidieron que fuera evacuado. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla", ha apuntado García Abad.

“Fernando está consciente y habla”, se limitó a decir Matteo Bonciani, director de comunicación de la Federación Internacional del Automóvil. “Si se lo han llevado ha sido porque así lo especifica el protocolo”, añadió Bonciani. Esa afirmación lleva a pensar que el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006) perdió la consciencia en algún momento. "Yo iba detrás y el golpe fue a muy baja velocidad", dijo Sebastian Vettel.
La sesión, que inicialmente debía volver a ponerse en marcha a las 14:00 horas, lo hizo 15 minutos más tarde y sin McLaren, justo en el momento en que el helicóptero volvió a poserse en su sitio.
 http://deportes.elpais.com/deportes/2015/02/22/actualidad/1424606091_009319.html
 

No hay comentarios: