BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 22 de enero de 2015

Butragueño presenta al noruego Odegaard, de 16 años, que jugará en el Castilla de Zidane



Butragueño presenta al noruego Odegaard, de 16 años, que jugará en el Castilla de Zidane

Que Martin Odegaard es un fenómeno en Noruega quedó claro en su presentación. En torno a una decena de medios nórdicos se reunieron ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la puesta de largo del nuevo jugador del Real Madrid, ese joven de 16 años del que quienes le han visto jugar de continuo hablan maravillas.
El chaval, primer noruego que vestirá de blanco, se sentó ante los periodistas y cámaras con una media sonrisa. Miraba constantemente a sus padres, ubicados en primera fila, pero en su rostro no se atisbaba ni pizca de esa timidez presumible en un adolescente que acapara todos los focos. “No siento la presión”, apuntó cuando se le preguntó por la responsabilidad que supone llegar a un club de la dimensión del Real Madrid.

En la sala de prensa lo acompañaba Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, que llevaba retirado un año cuando Odegaard nació, en 1998. “Es un placer tenerte aquí, Martin”, saludó el directivo antes de alabar el “talento extraordinario” del joven noruego, un diamante en bruto que ha roto todos los récords de precocidad en su país y por el que se han peleado los más grandes de Europa. “El Real Madrid es la mejor posibilidad para desarrollarme como futbolista, me da las mejores opciones tanto deportivas como personales”, manifestó Odegaard para explicar por qué eligió el club blanco entre todas las ofertas.
Su cara de niño rubicundo delata sus 16 primaveras, pero por su saber estar frente la marabunta de cámaras y su tranquilidad ante el micrófono nunca se diría que acaba de salir de la pubertad. Sus compatriotas periodistas que viajaron para cubrir “la noticia del momento en Noruega” resaltan su “madurez e inteligencia”. No dudan que si no triunfa no será por falta de cabeza y humildad. Destacan que la educación de su familia ha sido básica para que se haya dado esta progresión meteórica y que el chico siga con los pies sobre el piso.
El Madrid no informó sobre las cifras del fichaje, pero según la prensa noruega, el Strømsgodset, anterior equipo de Odegaard, percibirá entre tres y cuatro millones de euros y la ficha del jugador rondará los dos millones. El padre, Hans Erik Odegaard, exfutbolista, entrará en la estructura técnica de las categorías inferiores del club. “Es un entrenador muy cualificado”, subrayó Butragueño para confirmar el hecho.
El puesto del padre y la presencia de Zidane en el Castilla han sido clave para que el joven se decidiese por el Madrid. Odegaard alternará entrenamientos con el primer equipo y el filial, dirigido por el exjugador francés. “Es una ventaja tener un entrenador que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo”, recalcó el noruego, que admitió que no le importa jugar en Segunda B pese a que lleva un año en la máxima categoría del fútbol de su país y ha debutado ya con la selección absoluta. “El Castilla es un equipo con mucho nivel”, apreció, aunque se mostró dispuesto a dar el salto con los grandes “si Ancelotti lo cree conveniente”. El club también confirmó que el joven hará la próxima pretemporada con la primera plantilla. Podrá coincidir, por lo tanto, con Bale e Isco, nombrados por Odegaard como referentes, al igual que Cristiano al que puso por delante de Messi.
El nombre del Barcelona también se escuchó en la sala, pero ni el muchacho ni Butragueño quisieron aludir al eterno rival. “Lo importante es que Martin está aquí”, zanjó El Buitre cuando se le preguntó si los azulgrana se habían metido en la pelea por Odegaard. La sanción de la FIFA por las irregularidades en el fichaje de menores apartó al Barça de la carrera por el futbolista. A pesar de ser menor de 18 años, su pase al Madrid no incumple la normativa, ya que Noruega pertenece al Espacio Económico Europeo y en este caso la edad mínima para fichar son 16.
  •  http://deportes.elpais.com/deportes/2015/01/22/actualidad/1421934819_701770.html
·  ·  ·  ·  · 

No hay comentarios: