BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 1 de diciembre de 2014

Carlos Fabra ingresa en la cárcel de Aranjuez

Carlos Fabra ingresa en la cárcel de Aranjuez

  • Ha entrado en el último día de plazo que le dio la Audiencia

  • Está condenado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública

  • Ingresa en prisión una década después de la primera denuncia

Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón y ex presidente del PP provincial, ya está en la cárcel. Once años después de la primera denuncia contra él y en el último día de plazo que tenía para ingresar de forma voluntaria, Fabra ha entrado en la prisión de Aranjuez, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
El martes pasado la Audiencia Provincial de Castellón emitió una providencia para emplazar a Fabra a que ingresase voluntariamente en prisión en un plazo de cinco días, tras la decisión tomada por el Consejo de Ministros el viernes anterior por la que denegaba su petición de indulto.
Un día después, el propio Carlos Fabra recogía la orden de ingreso en prisión sin presentar recurso de súplica y sin hacer declaraciones. "Prefiero estar en mi casa", es todo lo que dijo cuando le preguntaron por el centro penitenciario en el que prefería cumplir su condena.
Carlos Fabra
El ex dirigente del PP ya había expresado su intención de ingresar en una cárcel de la Comunidad de Madrid, ya que su familia y muchas de sus amistades residen allí. Además, su decisión habría estado condicionado por el hecho de que el equipo médico que le trasplantó el hígado y que le ha tratado posteriormente también reside en la capital.

Cuatro años de pena, 11 años del caso

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón condenó al ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 1999 a 2003 en los que habría defraudado 693.000 euros y también condenó a su ex mujer, María Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos fiscales, en el juicio por los presuntos cobros de comisiones para agilizar en los Ministerios la comercialización de productos fitosanitarios de Naranjax, propiedad del empresario que le denunció en diciembre de 2003, Vicente Vilar.
La misma sala absolvió a Carlos Fabra de los delitos de cohecho y tráfico de influencias que también solicitaban las acusaciones. El juicio, en el que la Fiscalía Anticorrupción solicitaba 13 años de prisión para Fabra, se celebró finalmente en octubre de 2013 tras diez años de instrucción.
Fabra, de 68 años de edad, entra en la cárcel tras una década de instrucción, nueve jueces y cuatro fiscales. La única vía judicial abierta que le queda ahora es la resolución de un recurso de amparo presentado en septiembre ante el Tribunal Constitucional tras conocer que el Tribunal Supremo había rechazado su recurso.

La cárcel de Aranjuez

La cárcel de Aranjuez fue inaugurada en 1998 en el kilómetro 24 de la carretera N-400, cuenta con 1.008 plazas repartidas en 14 módulos, y se convirtió en la primera cárcel de España con un módulo familiar, destinado a acoger a parejas mixtas de reclusos para que pudieran convivir junto a sus hijos menores de tres años.
Además, dispone de servicio de guardería, lavandería, talleres, salón de actos, piscina, polideportivo, 14 aulas, 46 locutorios y 60 habitaciones para visitas íntimas y familiares.
 
 
 http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/12/01/547c8e35ca4741774c8b456c.html?a=2383f2dd830a5fe23ac1935fc2cc3577&t=1417461598

No hay comentarios: