BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 1 de octubre de 2014

Detenido por recaudar donativos al hacerse pasar por la madre de una menor enferma en Facebook

Detenido por recaudar donativos al hacerse pasar por la madre de una menor enferma en Facebook

  • Robaba fotos de una niña enferma cuya madre buscaba ayuda en la red social

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un joven de 24 años, vecino de Pola de Lena (Asturias), por un presunto delito de falsificación de documento privado y una falta de estafa tras crear una cuenta en la red social Facebook haciéndose pasar por la madre de una menor conocida en la región por sufrir varias patologías desde su nacimiento, estafó a varias personas que donaban dinero como ayuda a los cuidados que la menor requiere, aprovechándose de las enfermedades de la menor como reclamo para obtener el dinero.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero. El presunto estafador captó a varias personas, entre ellas el propietario de un establecimiento público de su localidad a quien convenció para recaudar donativos con el compromiso de transferírselos a través de Ukash para que así no se revelara su identidad.
Tras hacerse cargo de las investigaciones el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, se pudo comprobar que la cuenta falsa creada en la red social se usaban numerosas fotografías de la menor obtenidas de la página auténtica y cuya administradora es la madre de la niña, y todo ello para crear verosimilitud y engaño en las personas que captaba.
En la investigación se descubrió que el detenido se conectaba a Internet mediante una red Wifi propiedad de un vecino, tras haberle obtenido de forma ilegal su contraseña de acceso. Las diligencias instruidas son puestas junto con el detenido a disposición de la Autoridad Judicial.
 http://www.elmundo.es/espana/2014/10/01/542c3f73ca4741cb668b458f.html

No hay comentarios: