BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 30 de septiembre de 2014

Rescatado un espeleólogo español tras 12 días atrapado en una cueva de Perú

Rescatado un espeleólogo español tras 12 días atrapado en una cueva de Perú

Cecilio López Tercero permaneció herido en una cueva desde el pasado 18 de septiembre


El espeleólogo español Cecilio López Tercero ha sido rescatado este martes de una cueva en la selva peruana, en la que permanecía herido desde el pasado 18 de septiembre, según el diario El Comercio de Perú.
El rescate ha sido coordinado por Luis Díaz, del equipo de Espeleosocorro de Madrid, quien dirigió a decenas de espeleólogos españoles y franceses que llegaron durante la última semana a la cueva Intimachay, ubicada en Leymabamba, en una zona de difícil acceso de la región selvática de Amazonas.
Durante el sábado y domingo, los equipos de espeleólogos que han llegado a la zona se han dedicado a colocar las cuerdas que faltaban a lo largo de todo el recorrido hasta la entrada de la cueva. Un grupo de otros once espeleólogos españoles se incorporó el lunes a las labores del rescate, con lo que en la zona hay unas 100 personas, entre ellas unos 60 espeleólogos extranjeros y otros 40 militares y bomberos peruanos.
López estaba desde el viernes pasado en un punto seguro establecido a 300 metros de profundidad, donde fue llevado en un primer momento desde los 400 metros en los que sufrió el accidente.
 
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/30/madrid/1412104380_083111.html
 

No hay comentarios: