BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 20 de septiembre de 2014

El alcalde de Tordesillas a Sánchez: «Llama a la tele y no a mí, que estoy amenazado»

El alcalde de Tordesillas a Sánchez: «Llama a la tele y no a mí, que estoy amenazado»

González Poncela asegura que se ha sentido «más apoyado que nunca» por sus vecinos en los momentos «más difíciles» por el Torneo Toro de la Vega

Más que enfadado, que también, «decepcionado». Así se encuentra el alcalde de la localidad vallisoletana de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, con la actitud del nuevo jefe de filas del PSOE, Pedro Sánchez. La ilusión que destilaba hace dos meses al tomar las riendas de la formación de la rosa se ha convertido en un duro picotazo. Y es que no le gustó nada que el secretario general del partido llamase en directo al presentador del programa de Telecinco«Sálvame», Jorge Javier Vázquez, para cargar con el Torneo del Toro de la Vega sin antes tener al menos un gesto con su compañero.
«Estamos en un mundo de pandereta cuando el nuevo secretario general decide entrar en directo en un programa televisivo y no es capaz de haber llamado antes a un alcalde que está amenazado de muerte», afirmó González Poncela a Tribuna de Valladolid. Unas declaraciones que no fueron fruto de un calentón del momento por un episodio que cuando comprobó por Internet «no me creía». «Está claro» que es así. «Me parece una actitud no correcta», confirmó a ABC, dolido con que «el secretario del principal partido de la oposición» reaccione con una rápida llamada al «móvil particular» del presentador «para que siga votando el PSOE», a «los dos días» registre esa iniciativa en el Congreso de los Diputados contra el maltrato animal con la que se quieren acabar con el Toro de la Vega y, sin embargo, aún no haya marcado el número del compañero de partido. «A mí no me ha llamado», confirmó ayer. Y eso que el regidor ya intuía, por declaraciones previas, que Sánchez estaban en contra de esta tradición y le invitó a Tordesillas o, al menos, «explicarle» en qué consiste.
«Así no se hacen las cosas», recriminó González Poncela, agarrado a la esperanza de que «sea un fallo» en el proceder de Sánchez y, a partir de ahora, «su relación con municipio y el resto de los socialistas sea mejor», y que el «debate» sea lo que impere y no las decisiones «unilaterales» como ésta. «No creo que sea una buena forma» de comenzar en el cargo, asegura González Poncela, confiado en que, a partir de ahora, Pedro Sánchez «lo haga mejor». «Hacerlo peor no se puede», apostilla sin tapujos. «Así no se hacen las cosas. Lo normal es el debate, la argumentación entre todos y que se acepte la diversidad», clama.
Pese a este varapalo y a qué el día del torneo de este año ha sido «sin duda el más complicado», González Poncela dice sentirse «muy respaldado». Las «únicas» espinas que tiene clavadas son las de Sánchez y el secretario de Organización, César Luena, que «no» le han llamado pese a esas amenazas de muerte, denunciadas ante la Guardia Civil, a cuenta del polémico Toro de la Vega. «Todos los demás», tanto del partido en Valladolid como en Castilla y León, incluido el anterior número tres de Ferraz, Óscar López, el gabinete de Alfonso Guerra y cargos del PP, se han interesado y ofrecido su «apoyo» al regidor vallisoletano.
«Las fuerzas (para seguir) me las dan los vecinos», asegura el alcalde, quien afirma que en «estos momentos complicados» ha sido cuando ha recibido «más fuerza y apoyo que nunca» de los tordesillanos. Se toma unos días de descanso. No tiene decidido si volverá a presentarse, aunque «socialista por los cuatro costados», asegura que «el PSOE está por encima de las personas».
En cuanto al Toro de la Vega y sus posibles cambios asegura que «como todo, es permeable» y el congreso internacional celebrado servirá para sacar conclusiones y ver «en qué se puede mejorar». Eso sí, haciéndolo «como queramos nosotros, no como nos quieran imponer desde fuera».
 
 http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140920/abci-alcalde-tordesillas-sanchez-llama-201409192032.html
 

No hay comentarios: